Por Stakeholders

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En el marco de la Ley de Obras por Impuestos (Ley 29230), la Municipalidad Provincial del Cusco y Telefónica suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la seguridad ciudadana” cuyo objetivo es brindar auxilio, prevención y protección a la colectividad del Cusco y su Centro Histórico.

El proyecto, que demanda una inversión de S/.15.1 millones, beneficiará a 695 mil pobladores del Cusco, e implicará la construcción de un Centro de Control y Monitoreo de Emergencias, a erigirse en un área de 480 m² en el distrito de Wanchaq. Este edificio contará con una sala de control con 8 pantallas, que supervisará una red inalámbrica de 97 cámaras de vídeo vigilancia distribuidas en toda la ciudad y la operación de 10 camionetas para soporte de emergencias.

El Centro de Control y Monitoreo de Emergencias tendrá una solución de Seguridad Ciudadana, un programa que permite reportar incidencias o solicitar la intervención del Serenazgo a través del teléfono fijo o móvil, mensajes de texto, web y terminales de puntos de venta de la red de VisaNet, entre otros.

“Este convenio permitirá atender las necesidades de la población para desarrollarse en un ambiente seguro, que abra las puertas al desarrollo de nuevos negocios y que pueda generar nuevos puestos de trabajo, mejorando la calidad de vida de la población del Cusco”, indicó Guillermo Checa Gjurinovic, Director de Grandes Empresas de Telefónica del Perú.

Por su parte, el alcalde Provincial del Cusco, Luis Florez García, señaló estar complacido con la firma del convenio. “Estamos muy contentos por la respuesta positiva de Telefónica del Perú en un tema que concierne a todos especialmente a quienes estamos preocupados en lograr una ciudad segura más aun teniendo en consideración que el Cusco como principal destino turístico es una de las ciudades más visitadas y la prioridad de nuestra gestión es proyectar una ciudad segura y tranquila” señaló Florez García.

Desde 2010, Telefónica viene entregando obras bajo la Ley 29230, con proyectos por más de S/.33 millones, incluyendo esta obra en Cusco. Entre las regiones beneficiadas figuran Tacna, Puno, Iquitos y ahora Cusco.

“En Telefónica somos conscientes de que las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) son una herramienta fundamental para contribuir con el desarrollo. Es por ello que buscamos crear soluciones innovadoras teniendo como plataforma a las TIC e integrando la infraestructura de datos, voz, video, radio y geo localización para potenciar el desarrollo y la productividad de las empresas e instituciones públicas”, precisó Checa Gjurinovic.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con el Perú, con unir a los peruanos con más comunicaciones y acercar lo último de la tecnología a las personas.







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