Por Stakeholders

Lectura de:


Toronto, Canadá, 03 de marzo de 2014. Ante una importante delegación de representantes de empresas mineras nacionales y extranjeras, el nuevo ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, ratificó ayer que la actividad minera en Perú es y seguirá siendo una palanca de desarrollo para el país. En este contexto, resaltó la importancia de las mesas de desarrollo en las cuales el estado, empresas y comunidades deciden en conjunto acerca de las inversiones necesarias para su crecimiento. “Hay que pasar de las mesas de diálogo a las mesas de desarrollo”, señaló Mayorga en su primera presentación oficial ante la comunidad de inversionistas mineros.

En tal sentido, destacó que el Perú sigue siendo una plaza atractiva para las inversiones de riesgo, y se comprometió, por tanto, a mantener la estabilidad, las reglas de juego y el avance que se ha venido dando hasta la fecha. Señaló -en clara alusión a los cuestionamientos sobre la tramitología vigente- que las empresas mineras “no vienen a nuestro país a hacer trámites; vienen a resolver problemas”.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco de la inauguración del stand peruano en PDAC 2014, donde Perú es el primer país auspiciador de este evento que congrega a más de 4 mil empresarios de la industria minera en el mundo. Cabe precisar que la delegación peruana, con más de 500 empresarios, es la tercera delegación más importante, después de Australia y Estados Unidos.

Por otro lado, Mayorga destacó que Perú ha dado ejemplo de transparencia al ser el único país en esta parte del hemisferio en ser miembro de EITI.

Por su parte, la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, destacó el resultado del trabajo que hoy se viene dando en el sector. “Ello se debe a tres pilares básicos: la responsabilidad, la transparencia y el trabajo con las comunidades para garantizar un desarrollo sustentable”, precisó. Asimismo, ratificó el compromiso del estado peruano de agilizar las inversiones.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.