Por Stakeholders

Lectura de:


Superando toda expectativa por la calidad de los proyectos presentados y el compromiso de los cerca de 12,000 jóvenes participantes, el viernes 25 la Fundación Romero anunció a los ganadores del Concurso Para Quitarse el Sombrero 2013, que repartió S/.500,000 en premios de capital semilla para 17 ideas de negocio.

El premio máximo lo alcanzó el proyecto Fishua, presentado por un grupo de jóvenes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que planteó la elaboración de productos derivados de la trucha, que serán procesados por los pobladores del centro poblado San Diego de Ishua, ubicada a orillas del valle del río Sondondo, en Ayacucho. La implementación de este proyecto podría mejorar significativamente la calidad de vida de los pobladores que viven actualmente en situación de extrema pobreza.

Los jóvenes de Fishua ganaron un premio de S/.70,000, que les servirán como capital semilla de su proyecto. Para este fin, la Fundación Romero brindará asistencia técnica a los estudiantes, de tal manera que se garantice la realización de este y todos los proyectos que llegaron a la gran final de Para Quitarse el Sombrero.

El segundo lugar fue para los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo de La Libertad que presentaron el proyecto Coating Technology Ingeniería de Superficies Duras, que recibirá S/.60,000 para la implementación de su empresa.

El Sr. Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, saludó la rigurosidad técnica y el esfuerzos de los estudiantes participantes en Para Quitarse el Sombrero, sobre todo de los estudiantes del interior del país que este año han ocupado los primeros puestos.

Ganadores del Concurso Para Quitarse el Sombrero 2013

Puestos

Nombre Plan

Región

PRIMER LUGAR

Fishua

Lima

SEGUNDO LUGAR

Coating Technology Ingeniería de Superficies Duras

La Libertad

TERCER LUGAR

Esencial: Desayuno listo para tomar con complejo activo nutricional nanoencampsulado

Lima

CUARTO LUGAR

Tayta. Tu mejor sonrisa, desde tu hogar

Lima

QUINTOLUGAR

Producción y comercialización de Fideos de Harina de Platano

Huánuco

 

 

 

 

 

 
     

Categorías

Nombre Plan

Región

1- COMPROMISO SOCIAL

PACA

Lima

2- MEDIO AMBIENTE

Generador de Hidrógeno para autos

Piura

3- TICS PARA LA EDUCACIÓN

Desarrollo de aplicaciones móviles educativos para niños de 3 a 7 años con temática de la Amazonia

Iquitos

4- PROYECTOS PARA LA SALUD

KlimaterSalud

Lambayeque

5- INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

Aristo Perú S.A.C

Cajamarca

Sazonador de hoja pulverizada

6- DESARROLLO RURAL

SAPP (Servicio de Atención para Protección Pecuaria)

La Libertad

7- EDUCACIÓN ONLINE

Ingresa.pe

Lima

8- NUTRICIÓN

Elaboración y comercialización de un yogurt simbiótico enriquecido con Sacha Inchi

Puno

9- PRODUCTOS NATURALES

Producción y comercialización de Bebidas Hechos a base de edulcorantes e insumos andinos

Cajamarca

10. TURISMO Y ARTESANÍA

Agencia de Viajes Especializada en Turismo Ornitológico Ecotours Travel

Lambayeque

11. CONSERVACIÓN Y TRADICIONES

Arte Alfaro Núñez

Junín

 

 

 

MAYOR ESFUERZO EN LA VOTACIÓN ONLINE

Lurawi – Lámparas de Sal

1 MAYOR VOTOS

Producción y comercialización Leche de Tarwi

2 MAYOR VOTOS







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.