Por Stakeholders

Lectura de:

  • Actualmente, el proyecto cuenta con más de 2700 colaboradores trabajando en la obra.

El Consorcio Inti Punku, conformado por Sacyr y Cumbra, ha alcanzado 1 millón de horas hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido en el paquete 2.2. del Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que involucra la construcción de la segunda pista de aterrizaje para el cliente Lima Airport Partners. Este logro refleja el firme compromiso que la organización tiene hacia la protección de la salud e integridad física de todos sus trabajadores.

“Para Inti Punku, la seguridad y la salud es lo primero, tenemos una cultura de prevención de riesgos para todas las actividades y nuestro objetivo es lograr cero accidentes. Como líderes; la gerencia de proyecto, el equipo SSO y la línea de mando animamos a los trabajadores y supervisores a detener cualquier trabajo que pueda suponer un peligro para las personas, rectificando y mejorando siempre, aplicando los procedimientos y políticas SSO que tiene el consorcio”, destacó Julio Mejía, Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Inti Punku.

El alcance del paquete 2.2 de trabajo incluye la construcción de una segunda pista de aterrizaje de 3,480 metros de longitud, en un área total de más de 600 hectáreas, una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia. Además, el Consorcio Inti Punku se ha adjudicado la construcción de la nueva terminal de pasajeros que culmina el Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.