Por Stakeholders

Lectura de:

Terminamos el año 2020 con los siguientes indicadores económicos: crecimiento negativo del 12.4% de nuestro PBI, déficit fiscal de 8.9% y con un incremento de nuestra deuda pública de 26.9% a 35% y lo que es peor con pocas esperanzas y muchas deudas, la cifras hablan claramente sobre lo mal que fuimos gobernados y la pésima gestión que tuvimos durante la primera ola de la pandemia. Nuestra principal deficiencia, como país, es la falta de institucionalidad en el Estado, la doble moral de quienes pretenden ser la conciencia moral de nuestra Sociedad Peruana y la excesiva obesidad del aparato estatal son la rémora que no permiten que los empresarios puedan desarrollar las actividades económicas que nos sacaran de esta crisis sanitaria y económica.

 

Pero no todo es malo en nuestro Perú en el 2021, tenemos esperanza que vamos a volver a crecer y no solo por efecto rebote sino porque al parecer vamos a volver a tener buenos precios en nuestros minerales, especialmente en el cobre, esperemos que la explotación de nuestros minerales se haga con los estándares internacionales, lo ideal sería que se les dé el valor agregado que permita un mejor ingreso para todos.

Así no les guste a algunos, la minería será la locomotora que nos puede ayudar a sacar de la crisis y no quedarnos atrás, nos toca ser innovadores y ver cómo nos hacemos parte de la ola renovadora de la reconstrucción económica y social. La pandemia ha afectado directamente a la economía, a la sociedad y a la familia, todos hemos perdido o disminuido nuestros ingresos, también hemos visto que nuestros gobernantes aliados con un sector corrupto de nuestra burocracia abusando de posición y poder se han vacunado clandestinamente sin respetar ninguna prioridad.

 

Las carencias en el Sector Salud siguen siendo las mismas, los actuales gobernantes transitorios están más preocupados en tratar de imponer su ideología, un tanto caduca, que en solucionar nuestras crisis sanitarias y económicas.

 

Necesitamos que el Estado compre vacunas, que sirvan, que sean efectivas, en cantidades necesarias para que todos los peruanos podamos ser beneficiados, para que se detengan las muertes, los contagios y que podamos empezar a desarrollar nuestras actividades que permitan tener un nuevo
ingreso para que muchos puedan satisfacer sus necesidades básicas.

 

Estamos viviendo una campaña electoral bastante atípica con muchas restricciones debido a la pandemia, cabe mencionar que durante este año pandémico, en el mundo se han realizado diversos procesos electorales durante la pandemia y no ha existido queja alguna, claro que con muchas anécdotas. En el Perú el exceso burocratismo impuesto por el JNE ha generado algunas molestias entre los candidatos.

 

Lástima que en esta campaña electoral, los candidatos presidenciales no hayan discutido los grandes temas tales como generación de empleo, desarrollo e integración económica, cambio climático, racismo, energías renovables y reconstrucción nacional, la prensa mermelera o waripolera, la otra también, con las mismas preguntas de hace 4 campañas anteriores, que falta de creatividad.

 

El Observatorio del Medio Ambiente Peruano, hasta el mes de mayo, organizara Conferencias sobre Generación Distribuida los días jueves a las 7:00pm, todos se encuentran gentilmente invitados, hasta ahora hemos disfrutado de las preguntas de los asistentes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.