La campaña protagonizada por Lionel Messi tiene como emblema una bota fabricada  con cuatro kilos de materiales reciclables, incluyendo plástico de nailon reciclado de redes de pesca.

Por Stakeholders

Lectura de:

El fútbol, uno de los deportes más populares del mundo, ha trascendido más allá de los límites de las canchas para convertirse en una influencia social y cultural. Argentina sirvió de escenario para crear consciencia ambiental.

La réplica de una bota del astro del fútbol Lionel Messi, confeccionada a partir de plásticos reciclados, se alza como el emblema de una campaña en apoyo al río Paraná, liderada por la organización medioambiental Join The Planet.

Esta zapatilla es la «réplica exacta» del pie izquierdo del ocho veces ganador del Balón de Oro y actual delantero del Inter Miami. Fue confeccionada a partir de aproximadamente cuatro kilos de materiales reciclables, incluyendo plástico de nailon reciclado de redes de pesca y plástico de polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas desechables. Además, cuenta con la firma del astro del fútbol.

«Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta», declaró Lionel Messi, embajador de Join The Planet, en un emotivo video durante la presentación del proyecto. La edición de colección de esta bota, que ofrece una certificación digital única para cada comprador, estará disponible en preventa a partir del 15 de marzo. Thomas Kimber, director de la Fundación Join the Planet, afirmó que ninguna bota es idéntica a otra, otorgando así a cada par un carácter exclusivo.

La campaña se enfocará en la ciudad natal del futbolista, Rosario, Argentina, donde se llevará a cabo un proyecto para la descontaminación y protección del río Paraná, el segundo sistema fluvial más extenso de Suramérica. La implicación de Messi en proyectos ecológicos es crucial para Join The Planet, ya que su influencia permite alcanzar a millones de personas y sensibilizarlas sobre la importancia de preservar el medioambiente, según afirmó Kimber.

«Con los fondos que obtengamos, lograremos seguir financiando los proyectos de la Fundación por todo el mundo», anunció Kimber, señalando que un 10 % de las ventas de la bota se destinarán a la Fundación. Durante la presentación, se contó con la participación del cantante de Coldplay, Chris Martin, amigo de Messi, quien expresó su orgullo por la iniciativa del argentino.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.