La madera de esta especie forestal tendría como destino las provincias de Sechura o Paita, donde se usa para la construcción informal de embarcaciones pesqueras

En el distrito de Tambogrande (Piura), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició un procedimiento administrativo sancionador a tres personas por transportar de manera ilegal 57 trozas de faique, valorizada en 30 mil soles.

Dicha madera tiene como características su dureza y resistencia, por lo que tendría como destino las provincias de Sechura o Paita, donde se usa para la construcción informal de embarcaciones pesqueras comerciales y artesanales.

El personal policial de la Comisaría de Cruceta intervino el camión y sus tres ocupantes en una de las trochas carrozables del centro poblado San Francisco, por no contar con la Guía de Transporte Forestal (GTF), documento que autoriza el traslado y acredita la procedencia legal de los productos forestales y de fauna silvestre.

La Policía informó de la intervención al Serfor en Piura para el respectivo procedimiento administrativo que sanciona a los responsables, con multas que oscilan entre 0,1 y 5 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El personal especializado decomisó las trozas de faique y dispuso la inmovilización del camión, por las infracciones de transporte, adquisición y posesión de producto forestal extraído sin autorización.

Esta especie forestal Acacia macracantha, está clasificada como “Casi Amenazada”, según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.