La nueva estrategia permitió reducir 134 toneladas de envases de plástico.

Por Stakeholders

Lectura de:

Softys, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado personal, se ha unido a otras 22 marcas para participar de la campaña “Recicla Consciente 2022”, una iniciativa de Supermercados Peruanos para incentivar el reciclaje.

La edición de este año instalará 55 puntos de acopio en las tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro. Además, difundirá contenidos educativos de cuidado medioambiental a través de las redes sociales de Plaza Vea y Makro, y del portal www.reciclaconsciente.pe. 

“Hemos implementado diversos programas para el avance de nuestros objetivos en ámbitos ASG –ambientales, sociales y de gobernanza– orientados al cuidado de las comunidades, producción y consumo responsable, trabajo en pos del medioambiente y generación de alianzas para lograr impactos positivos”, dijo Daniela Larsen, líder de sostenibilidad de Softys Perú. 

Uno de los programas, por ejemplo, es la compra de papel reciclado (documentos de oficinas, cuadernos, libros, revistas, folletos, entre otros) a nivel nacional a través de familias de recicladores. 

Posteriormente, estos insumos son procesados y aprovechados para futuras producciones de productos tissue, el 70% de los insumos de fibra de papel reciclado. A través de este programa, Softys recicla un promedio de 70 mil toneladas de papel por año y trabaja con cerca de 900 empresas familiares dedicadas al reciclaje. 

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2020/2023 de Softys, que entre sus pilares de trabajo busca generar impactos positivos en su cadena de valor y ha definido metas medioambientales concretas: ser una empresa cero residuos Industriales a vertedero al 2025, reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025 y bajar en un 50% sus emisiones de gases efecto invernadero, alcances 1 y 2, al 2030.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.