Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, ha entregado seis toneladas de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) para que sean reciclados.

Junto con Entel, la firma recopiló equipos obsoletos y en desuso  del 2012 al 2021 (cámaras de vigilancia, luminarias, computadoras, monitores, impresoras y reflectores que garantizaron la fluidez y seguridad en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla). 

Adicionalmente, la concesionaria cuenta con 11 contenedores de reciclaje ubicados en las bases operativas, plazas de peajes y oficinas administrativas para promover el reciclaje de RAEE entre sus trabajadores y visitantes.  

Esta iniciativa permite a Lima Expresa acercarse a su meta ambiental de cero residuos en rellenos sanitarios al 2030. La ambición ambiental de la preservación del medio ambiente tiene cuatros ejes de acción: la eficiencia energética, hídrica, cumplimiento de normativa y gestión de residuos bajo un enfoque de economía circular.

“Hasta el 2021 habíamos reciclado 2.5 toneladas de RAEE, hoy logramos un hito en LIMA EXPRESA con esta nueva entrega de seis toneladas. Esto ha sido posible gracias al apoyo de nuestros aliados y de nuestro equipo, que son conscientes de la problemática de la gran cantidad de residuos que se generan en el país”, dijo Laurent Cavrois, gerente de la concesionaria. 

Según el Ministerio del Ambiente, en Perú se generan más de 200,000 toneladas de RAEE anualmente, es decir, 6 kilos por habitante aproximadamente.  







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.