El derrame de petróleo afectó playas del Callao y Lima. Foto: GEC

Por Stakeholders

Lectura de:

De acuerdo con el cronograma que Repsol trasladó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Perú, a mediados de febrero la empresa espera culminar la recogida del crudo

Mediante un comunicado, Repsol dio detalles sobre los trabajos de limpieza que se vienen desplegando tras el derrame de  11.900 barriles (1,65 millones de litros) de crudo el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla. José Reyes, responsable del equipo de Seguridad Calidad y Medio Ambiente de Refinería la Pampilla, destacó que los esfuerzos están concentrados en la zona de Pasamayo, donde se han desplegado más de 15 embarcaciones, entre lanchas, remolcadores y zodiacs, así como más de 1.600 metros lineales en tendido de barreras.

Repsol espera terminar la limpieza del mar hacia el 15 de febrero. Considerando el avance de limpieza de playas, la empresa petroquímica ha actualizado su estrategia de retiro de producto y los equipos necesarios para esta nueva etapa.

En ese sentido, el personal de OSR viene capacitando a los técnicos en el uso de las mejores técnicas según la playa seleccionada. De esta manera, se asegura un proceso de recojo adecuado y seguro para el entorno natural de los restos de hidrocarburo restantes.

Reyes explicó que la empresa continua monitoreando los avances e incorporando más tecnología para un correcto avance de sus trabajaos.  Asimismo, agradeció a las más de 2.500 personas que Repsol contrató para las labores de limpieza, cuyo compromiso y dedicación garantizan el éxito y la recuperación del ecosistema.

Visita gubernamental

Mientras tanto, el secretario de Estado de España para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, quien llegó al Perú para evaluar en el lugar de los hechos el desastre ecológico, manifestó que su presencia responde a verificar la actuación de Repsol y ofrecer la cooperación española al Gobierno peruano.

“Lo que tengo que decir es que Repsol no tiene una posición defensiva y eso es lo más importante de subrayar. Repsol es una compañía importantísima en España, la segunda o tercera, y tiene asumida su responsabilidad social y deseo de acompañar a Perú en lo más inmediato, que es tratar de resolver el desastre medioambiental”, señaló Juan Fernández Trigo a medios de comunicación peruanos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.