En el marco del Día Internacional del Reciclaje es clave concientizar sobre la importancia del reciclaje y promover acciones para reducir la cantidad de desechos que contaminan el ambiente

Por Stakeholders

Lectura de:

A nivel mundial se produce cada año alrededor de 400 millones de toneladas de residuos sólidos, mientras que en el Perú la cifra asciende a 1.2 millones de toneladas anuales, de acuerdo con cifras del Minam. Esto pone en evidencia la urgencia de abordar una gestión ambiental de manera integral. En ese sentido, es clave considerar que incluso las acciones más pequeñas pueden marcar la diferencia. Desde separar los residuos en casa hasta optar por productos reciclables, acción cuenta en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

El Día Internacional del Reciclaje, celebrado cada 17 de mayo, busca aumentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y promover acciones que contribuyan a reducir la cantidad de desechos que acaban en vertederos o en el medio ambiente.

En ese sentido, Lucía Fuentes Romero, responsable de Marketing de COMIMTEL, señala que “es importante reforzar la información y la educación en la sociedad, por desde su organización vienen promoviendo iniciativas de alto impacto que contribuyan al compromiso ambiental y promuevan la sostenibilidad”.

Entre sus iniciativas tienen a “La Eco Ruta’”+, un programa diseñado para recoger y reciclar de manera responsable los Residuos de Aparatos eléctricos (RAEE) de manera gratuita. Este programa está dirigido a todo tipo de público que resida en Lima Metropolitana y Callao. Para conocer más sobre el programa “La Eco Ruta”, debes ingresar a la página de COMIMTEL.

La marca también ha lanzado una campaña de concientización, la cual tiene como finalidad motivar tanto a las personas de a pie como a las empresas, a que compartan sus experiencias y comentarios sobre el por qué y para qué reciclan. Esto se podrá realizar a través del #YO RECICLO PARA.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que el reciclaje no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto económico y social positivo. Promueve la creación de empleo en la industria del reciclaje y reduce la presión sobre los recursos naturales al fomentar la reutilización de materiales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.