En su XXV edición, la UPC le entregó a la empresa operadora del Gas de Camisea este importante reconocimiento por su proyecto “Reducción de huella de carbono y de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la Planta de Gas Malvinas – Cusco”.

Gracias a la innovación en eficiencia energética que desarrolla desde hace nueve años en el proceso de producción de Gas Natural de Camisea, Pluspetrol obtuvo este reconocimiento en la categoría Cuidado del Medio Ambiente. La tecnología de punta implementada permite la recuperación del calor residual de gases de los turbocompresores, lo cual evita la instalación de dos hornos para la quema de combustible fósil y reduce 51.000 toneladas de CO2 por año.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de US$ 7 millones y es la única de esta naturaleza acreditada por el sector hidrocarburos de Perú y de Latinoamérica, y está registrada en el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Además, ha sido validada por el Ministerio del Ambiente y forma parte de las 34 iniciativas privadas para la mitigación del cambio climático a nivel nacional.

Bonos de carbono

Al ser parte del marco del Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas, permite la transacción de las reducciones de emisiones como bonos de carbono. Asimismo, parte de estos ingresos se destinará al desarrollo de un proyecto que empodere a las comunidades nativas en el área de influencia en la Amazonía cusqueña, para realizar acciones de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

A la fecha, esta importante práctica ha permitido la reducción de 450.000 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El proyecto contribuye con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, que busca reducir las emisiones de GEI y apoya al cumplimiento de los ODS 3, 7, 12, 13 y 15.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.