El documento fue suscrito en el marco del IV Gabinete Binacional y busca también actuar contra el cambio climático. 

El cambio climático y el uso desmedido de recursos naturales es cada vez más frecuente en el mundo. Perú y Chile no escapan de estos problemas ambientales.

Es por ello que, con el objetivo de fortalecer una agenda bilateral que beneficie a ambos países en diferentes acciones ambientales, el presidente Pedro Castillo firmó una histórica declaración conjunta con el presidente de Chile, Gabriel Boric.

Dicho acuerdo impulsará diferentes ejes estratégicos, entre ellos el eje relacionado a los “Asuntos Medioambientales, Oceánicos y Antárticos” en el marco del IV Gabinete Binacional. Además promueve el compromiso conjunto en torno a la lucha contra el cambio climático.

Ambos líderes de gobierno manifestaron su máximo interés en dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la 27° sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 27). Destacaron la importancia de la cooperación bilateral y el desarrollo de esfuerzos conjuntos para implementar políticas climáticas en materia de mitigación y adaptación.

Asimismo, reafirmaron su voluntad de impulsar la adopción de un Marco Mundial de Biodiversidad posterior a 2020 en la 15. ° Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica, para promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, así como la participación justa y equitativa en los beneficios de la utilización de recursos genéticos.

Cabe mencionar que este nuevo acuerdo debe promover una economía circular y abordar el ciclo de vida completo de los plásticos, desde el diseño, la producción y el consumo hasta la gestión, prevención y manejo ambientalmente racional de los residuos.

Perú y Chile también renovaron su compromiso con el Proyecto GEF “Catalizando la Implementación de un Programa de Acción Estratégico para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos Vivos Compartidos en el Sistema de la Corriente de Humboldt”, que busca asegurar la conservación y uso sostenible de dicho ecosistema marino. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.