En el mundo, más de 26 millones de toneladas de recursos marinos se pescan ilegalmente de manera anual. Esta actividad ilícita genera pérdidas de hasta 23 millones de dólares. 

La pesca es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico de un país. Foto: Archivo

Por Stakeholders

Lectura de:

Perú pierde al año entre 260 y 400 millones de dólares a causa de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, reveló la Marina de Guerra del Perú.

Según explicó el subdirector de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, Atilio Aste Evans, el mar peruano tiene una inmensa diversidad hidrobiológica, lo que atrae la pesca ilegal. 

Cabe precisar que en nuestro mar se han identificado unas 750 especies de peces, 872 de moluscos, 412 de crustáceos, 45 de equinodermos y 240 de algas, así como quelonios, cetáceos y mamíferos, de las cuales solo una pequeña fracción son explotadas comercialmente.  

Evans señaló que la pesca es una actividad importante en el desarrollo económico de un país, por lo que es necesario supervisarla. Ante ello, la entidad marítima ejerce control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático, a fin de velar por la seguridad de la vida humana, la protección del medio ambiente y sus recursos naturales. 

Cabe precisar que el área de responsabilidad marítima de la Marina de Guerra es de 2’230,166.25 millas cuadradas, que equivale a seis veces la extensión del territorio nacional, y más de 14,000 km de ríos navegables. 

Por otro lado, en el mundo se pescan ilegalmente 26 millones de toneladas de recursos marinos anualmente, lo que significa unos 23 mil millones de dólares en pérdida, así lo reveló un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De las 178 millones de toneladas que se pescó en el 2020, 89 % fue para consumo humano y el resto se usó para hacer harina y aceite de pescado. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.