Estas acciones tienen la necesidad de fortalecer el control transfronterizo y así evitar el ingreso de productos elaborados con ese material que está prohibido en el país.

La Ley N° 30884 regula el uso del poliestireno expandido (EPS), conocido como tecnopor.

Por Stakeholders

Lectura de:

El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzará, junto con el sector privado, una campaña a nivel nacional para concientizar a la ciudadanía acerca de los riesgos y daños del uso y comercialización del tecnopor en el planeta y la salud de las personas.

“Aún observamos que se está utilizando tecnopor y que está ingresando por las fronteras”, señaló la titular del Minam, Albina Ruiz. Agregó, la necesidad de fortalecer el control transfronterizo para evitar el ingreso de productos elaborados con ese material que está prohibido en el país.

En ese sentido, señaló que uno de los principales retos del Estado para promover la economía circular en la industria, es fortalecer las acciones de fiscalización de los gobiernos regionales y locales respecto al cumplimiento de la Ley n.° 30884, que regula el plástico de un solo uso, así como ejecutar campañas masivas con las empresas para incentivar la cultura del reciclaje.

Asimismo, indicó que es fundamental el apoyo del sector privado en la implementación de corredores de reciclaje de plástico con enfoque territorial, así como en el incremento del uso de material reciclado como insumo en la fabricación de nuevos productos.

“El plástico es necesario y está en nuestra vida. Pero hay que utilizarlo de manera responsable”, acotó.

La ministra Albina Ruiz también indicó que el Minam viene impulsando los Acuerdos de Promoción Limpia (APL) en materia de residuos sólidos y que hasta el momento se han firmado con 27 empresas, las cuales, de forma voluntaria, están cumpliendo con sus metas vinculadas con la gestión sostenible del plástico.

Cabe mencionar que la APL son compromisos mutuos que tienen por objetivo introducir en las actividades productivas, extractivas y de servicio diferentes acciones que trasciendan el cumplimiento de las normas vigentes en materia de residuos sólidos y que logren prevenir o minimizar la generación de los mismos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.