Madre de Dios, una de las regiones más megadiversas del país, ha emprendido la plataforma colaborativa “Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento” con la proyección de convertirse en una región promotora del desarrollo económico sostenible. 

Se trata de un espacio multiactor liderado por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), donde las asociaciones de productores, empresarios, academia y sector público podrán dialogar, compartir experiencias y acceder a mesas de trabajo que les permitirán innovar sus procesos productivos. 

“El objetivo es lograr generar confianza entre los actores y  un propósito en común para que más de 100 actores involucrados creen sinergias y puedan aplicar la innovación en las principales actividades económicas a nivel regional”, dijo Julio Loayza, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Perú).

Dentro de los principales actores está el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de Madre de Dios (CITE Productivo de MDD), las asociaciones de productores agrícolas, la Universidad de Madre de Dios (UNAMAD), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y las mesas técnicas productivas.

La iniciativa involucra a ocho cadenas productivas de esta región: el copoazú, el cacao, la castaña, la forestal – maderera, la minería, el turismo, la acuicultura y la ganadería. Las mesas de trabajo iniciaron desde abril. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.