Un incendio originado el último martes en el monumento arqueológico Llamakancha, en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), ha destruido cerca de 20 hectáreas de pajonales, según el primer reporte de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se extendió a causa del viento y todavía no es controlado a más de 24 horas desde su inicio, según La República. Un total de tres brigadas compuestas por 40 personas, entre policías, bomberos, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) y ciudadanos, intentaban controlarlo.

Las labores han recibido el apoyo de las empresas PeruRail e InkaRail para el traslado de personal y logística. Hasta ahora, se ha priorizado la atención en el sector de Pampacahua para resguardar a algunas viviendas.

Insertar: https://twitter.com/Josvicsa/status/1542152651013505025?t=5aSxIzhfCfnANcu6vnHD6g&s=08 

La Municipalidad de Machu Picchu compartió fotografías del incendio donde se observa la destrucción de pajonales en el monumento de Llamakancha, así como el ingreso del fuego a una pendiente y otras áreas naturales. 

Alrededor de las 9 p. m., la Unidad Funcional de Monitoreo Satelital del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reportó un incendio forestal en el kilómetro 95 Pamapacahua, ubicado en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Asimismo, señalaron que ya hay personal del Sernanp, Mincul y serenos de la localidad tratando de controlar la llamarada.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.