fog in pine forest in winter morning

Esta nueva área de conservación tiene una extensión de 65 hectáreas de bosque húmedo tropical que permite ser una fuente de agua natural. Es reconocida como la octava área natural más importante de la región San Martín y  alberga a más de 50 plantas y especies amazónicas. 

Juningue está ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba, en la desembocadura de la quebrada Juninguillo con el río Mayo. Su excelente ubicación conforma un corredor biológico con el Área de Conservación Municipal Juninguillo La Mina.

Esta nueva área de conservación tiene como objetivo mantener el ecosistema de bosque tropical húmedo de la zona del Alto Mayo, propio de la ecorregión de Yungas Peruanas, y contribuir con la recuperación de bosques en la orilla del río Mayo.

Juningue alberga una gran variedad de comunidades biológicas de flora, algunas en estado vulnerable como el cedro blanco, cedro colorado, lupuna, entre otros. 

Asimismo, sirve de refugio de muchas especies de fauna silvestre, habiéndose reportado alrededor de 26 especies de mamíferos, 44 de aves, 12 de reptiles y 15 especies hidrobiológicas.

El área presenta una extensión importante de bosques húmedos tropicales, los cuales son captadores naturales de agua. Su buen estado de conservación contribuye además a la protección del suelo, el reciclaje de nutrientes, así como la captación y almacenamiento de carbono.

El Sernanp, de la mano con el Ministerio del Ambiente, viene trabajando en el fortalecimiento de las áreas de conservación protegidas como una oportunidad para aquellas comunidades o propietarios privados que desean iniciar negocios bajo un enfoque de responsabilidad social y ambiental. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.