En total, se instalarán alrededor de 46 estaciones de reciclaje. A la fecha, ya han sido instaladas 35 estaciones.

Al menos 22 mil toneladas de residuos sólidos se generan al día en el Perú, así lo revelan las estadísticas del Ministerio del Ambiente (2022). De este total, el 75 % puede ser reutilizado a favor del medioambiente. Y, precisamente, con el propósito de fomentar en la ciudadanía el hábito del reciclaje y para concientizar sobre el cuidado del planeta, es que Interbank, junto a la ONG Recicla LATAM, se encuentran en proceso de instalar 46 estaciones de reciclaje a nivel nacional.

“En Interbank buscamos ser una plataforma financiera digital y sostenible. Tenemos la convicción de conducir todas nuestras operaciones de forma responsable con el medio ambiente. Por eso nos enorgullece sumarnos a esta iniciativa que busca crear espacios más limpios para nuestra comunidad y las generaciones futuras.” comenta Guillermo Farfán, Gerente de Administración y Control de Gestión de Interbank.

Las estaciones de reciclaje estarán a disposición de los peruanos en todo el país, 40 en provincias y 6 en Lima. En ellas se podrá depositar residuos aprovechables como: el plástico, vidrio, cartón, metal y Tetrapak. A la fecha, ya han sido instaladas 35 estaciones de reciclaje.

Por su parte, Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM, señaló la importancia de trabajar unidos: el estado, las empresas, sociedades colectivas y la ciudadanía para lograr cambios reales en nuestro país. Así, han trabajado de la mano de la autoridad e ingresado las estaciones al programa de segregación en la fuente de las municipalidades involucradas. “Este programa beneficiará a más de 300 recicladores formales quienes serán los encargados de recolectar los residuos para reinsertarlos en la cadena de reciclaje con la finalidad de que se vuelvan nuevos productos”, finalizó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.