En entrevista con Stakeholders, la gerente comercial Elisangela Cardoso señaló que en breve inaugurarán un nuevo relleno sanitario en Arequipa

Relleno sanitario ubicado en Chilca, Lima.

Por: Mario Antúnez de Mayolo desde Arequipa

En un contexto donde muchos de los conflictos medioambientales y sociales están relacionados con la actividad minera, Elisangela Cardoso, gerente comercial de Innova Ambiental, considera que las empresas mineras deben apostar por la sostenibilidad. La ejecutiva señaló que los retos que enfrentan las compañías extractivas se relacionan con la gestión de tres pilares: social, ambiental y de gobernanza. 

“El sector minero tiene una actividad que impacta muchísimo en la vida social y en el medioambiente, por eso debe esforzarse porque sus actividades tengan una sostenibilidad, para que la población y el medio ambiente se vean satisfechos. Nosotros los ayudamos a trabajar con la población y en la gestión de los residuos que pueden generar sus actividades”, dijo en entrevista con Stakeholders. 

Cardoso añadió que la importancia del servicio que brindan es que “generamos la trazabilidad del servicio correcto para que no impacte de manera negativa al medio ambiente”. La ejecutiva destacó el retorno a la presencialidad de PERUMIN 35, luego de dos años azotados por la pandemia.  

Además, anunció que dentro de poco entrará en funcionamiento su nuevo relleno sanitario en La Joya, Arequipa. “Nosotros estamos presentes en el norte del Perú, con tres rellenos sanitarios, y estamos abriendo operaciones en Arequipa. Este evento [PERUMIN 35] nos permite demostrar que estamos listos con nuestro nuevo relleno para atender a la macrorregión sur”, señaló. 

Gestión de residuos sólidos

Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente. 

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

 Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, Trujillo y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.