Concept of green electricity on blue background.

Por Stakeholders

Lectura de:

El documento resalta las distintas aportaciones que tienen las prácticas de economía social para el desarrollo de la economía circular

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  destaca la importancia de incluir a más empresas en la expansión de la economía circular, ya que a través de su ejecución se pueden llegar a obtener diversos beneficios en favor del desarrollo social y empresarial de las instituciones.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

  • La economía social tiene una experiencia demostrada en el desarrollo de actividades circulares.
  • Hace más inclusiva la transición a la economía circular.
  • Puede inspirar modelos y prácticas empresariales basados en la colaboración a nivel local.
  • Fomenta la participación de las partes interesadas y mejora la aceptación social de los productos circulares y las tecnologías verdes.
  • Promueve comportamientos más circulares y sostenibles.

De acuerdo a datos recientes de la Organizaciòn Europea de Entidades de Regulación (RREUSE), la mayoría de empresas que han optado por la economía circular han obtenido entre 40 y 100 puestos de trabajo por cada mil toneladas de material recolectado y valorizado para actividades de reutilización.

Además, han logrado eliminar las barreras para acceder al flujo de residuos y bienes de segunda mano.

Cabe resaltar que la importancia de incluir la economía circular en todas las empresas sociales y no sociales está basada en que se ejecuta un proceso sostenible, en donde los materiales y recursos naturales se ven reducidos con el fin de evitar el impacto ambiental, promoviendo así el desarrollo sostenible y el uso y circulación de productos cada vez más innovadores en el mercado.

RREUSE considera prometedor ver instituciones como la OCDE y la Comisión Europea expresar su apoyo a la economía social y circular, y aplaude especialmente el análisis integral del sector y el reconocimiento de que las empresas sociales activas en la economía circular serán esenciales para lograr un futuro inclusivo y circular.

 

 

 

 

 

 

 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.