Por Stakeholders

Lectura de:

La compañía brinda una experiencia exclusiva y, sobre todo, sostenible

El primer hotel libre de plásticos de un solo uso se encuentra en Lima. Se trata del Iberostar Hotel & Resorts, ubicado en el distrito de Miraflores. La compañía brinda una experiencia exclusiva y, sobre todo, sostenible. Así lo dieron a conocer Lara Wagner, gerente general del Iberostar Selection Miraflores y Rodrigo Silveyra, director corporativo de Operaciones para los hoteles y resorts de América.

Los plásticos de un solo uso son productos que están hechos principalmente de productos químicos a base de combustibles fósiles (petroquímicos) y están destinados a ser eliminados inmediatamente después del uso, a menudo, en solo unos minutos. Los plásticos de un solo uso se usan con mayor frecuencia para el envío y el servicio de comida, como botellas, envoltorios, sorbetes y bolsas.

“En Iberostar queremos ser líderes en turismo responsable para ello tenemos un movimiento que le llamamos ola de cambio, que es donde marcamos todas las acciones que tenemos para hacer realidad y ese liderazgo que queremos imprimir. La ola está en constante evolución. El primer reto que nos trazamos hace varios años fue que todos nuestros hoteles estuvieran libres de plástico de un solo uso. Eso lo pudimos conseguir a finales de 2019 e inicios del 2020, tenemos ese orgullo y ese sello de haber dado ese gran paso que va encaminado hacia ese turismo responsable que queremos”, declaró Rodrigo Silveyra.

Asimismo, Silveyra detalló que la estrategia sostenible del hotel se encuentra anclada en lo que es la economía circular. “Esta ola de cambios también tiene una serie de pilares que están basados en la economía circular, que implica reusar, reutilizar y reducir el desecho que genera el hotel para minimizar la huella. Tenemos un compromiso al 2025: todos nuestros hoteles serán libres de desechos” resaltó el director corporativo de Operaciones para los hoteles y resorts de América.

En esa misma línea, Silveyra continuó explicando que otra de las metas del grupo Iberostar es conseguir la calificación de carbono neutral al 2030. “El otro pilar está relacionado con los océanos, el consumo responsable de lo que son todos los productos del mar. Eso nos obliga a trabajar con toda la cadena de suministros, proveedores y demás para asegurarnos que los productos que llegan a la mesa de nuestros menús han sido llevados de una manera sustentable en todo el proceso”, agregó.

Impulsar turismo

El equipo gerencial del hotel señaló, además, que tiene como objetivo impulsar la reactivación del turismo en el país, esperando que en el próximo año el sector muestre una recuperación en relación al tiempo previo a la crisis sanitaria. Para ello, Iberostar Selection Miraflores ofrece una propuesta de valor diferenciada, con una ubicación privilegiada, poniendo a disposición múltiples servicios para que los huéspedes y potenciales clientes se sientan más que atraídos por vivir la experiencia Iberostar.

Sobre la ubicación del hotel, Lara Wagnet dijo “estamos en el malecón 28 de julio con vista a la Bajada Balta, que es muy tradicional en Miraflores, con vista al puente Villena, también a todo el océano Pacifico, toda la costa verde. Se pueden ver unos atardeceres espectaculares. Una ubicación inmejorable”

Finalmente, la apertura del Iberostar Selection Miraflores tiene como objetivo reflejar el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente y los océanos. La sostenibilidad es un pilar fundamental para el Grupo, siendo la economía circular el centro de la estrategia de la cadena hotelera. Además, trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, entre otros objetivos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.