En el evento se podrá apreciar la alta calidad del cacao en grano y sus derivados; y del aceite de maní y café

Foto: AFP

Productos libres de deforestación, cultivados por distintas comunidades del país y desarrollados gracias a los incentivos otorgados por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (Minam), serán expuestos en la feria Expo Amazónica 2022.

En el evento se podrá apreciar la alta calidad del cacao en grano y sus derivados; aceite de maní y café, cultivados por la comunidad campesina Copallín (Amazonas) y por las comunidades nativas de Balta (Ucayali) y Cheni (Junín), así como artículos de artesanía textil y bisutería, entre otros provenientes de las cadenas de valor sostenibles.

Dichas comunidades acceden a un incentivo económico que les permite conservar sus bosques, a través del desarrollo de actividades productivas sostenibles y el fortalecimiento de la vigilancia de su territorio, para evitar invasiones y actividades ilegales. 

En el evento también se presentará la plataforma de Eco y Bionegocios de la cartera del Ambiente, la cual conecta a las 115 empresas sostenibles a nivel nacional, de los rubros de alimentación, cosmética natural, ecoturismo, eficiencia de recursos y moda sostenible, con los consumidores y empresarios. 

Asimismo, se presentarán los avances sobre los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (Merese), destacando la identificación de 58 iniciativas a nivel nacional (54 hidrológicas y 4 vinculadas al turismo), de las cuales 24 se han identificado en regiones amazónicas, sobresaliendo San Martín como una de las que lidera estos procesos.

La presente edición se realizará en Chachapoyas (Amazonas) del 18 al 21 de este mes.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.