Por Stakeholders

Lectura de:

Hoy se celebra el “Día Internacional del aire limpio por un cielo azul”.

La Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares, que integran los ministerios del Ambiente; Energía y Minas; Transporte y Comunicaciones; y Economía y Finanzas, está evaluando la adopción de diversas medidas relacionadas con el mejoramiento de la calidad del aire en el país, con miras a proteger la salud de la población y del medio ambiente.

En esa perspectiva, se viene evaluando la propuesta de comercialización de solo dos tipos de gasolina en el mercado nacional, a fin de contar con combustibles con menos azufre.

Según el director general del Ministerio del Ambiente (Minam) Luis Bravo, el Perú uno de los pocos países de la región que aún cuenta en el mercado con cinco tipos de gasolina de distinto octanaje (84, 90, 95, 97 y 98), y algunas de ellas tienen un alto contenido de azufre (84 y 90).

Actualmente, a nivel mundial, en general solo se comercializan dos tipos de gasolinas la de 91 (regular) y la de 95 (premium), lo cual no solo ayuda a mejorar la cadena de distribución y logística en el mercado sino también la calidad del combustible, a fin de lograr reducir la emisión de gases nocivos.

Entre otras acciones para contar con un aire de mejor calidad en el país, también está la propuesta de renovación del parque automotor que aún tiene una antigüedad promedio de 13 años, que las unidades de transporte público urbano utilicen gas natural vehicular (GNV), la implementación de la movilidad eléctrica, que genera cero emisiones en su circulación; y el uso de vehículos no motorizados.

El dato

– El primer Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, se celebra el 7 de setiembre.

– El 19 de diciembre de 2019, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución para dicha celebración.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.