La iniciativa eco-amigable se aplicará en las sedes de La Molina y Jesús María. Próximamente, la compañía abrirá tiendas en Piura, Trujillo, Cusco y Tacna.

DHL Express, la compañía global de envíos expresos y logística, ha anunciado que sus sedes de Jesús María y La Molina, esta última recién inaugurada, realizarán entregas de documentos y paquetes por medio de bicicletas eléctricas para reducir emisiones de dióxido de carbono (CO2) y así cuidar el medio ambiente.

Karen Munayco, directiva en Perú, señaló que con esta iniciativa la compañía planea dejar de emitir 35 TN de CO2 en el primer año de implementación. Además, a nivel global, DHL busca reducir a 0% las emisiones de CO2 en el 2050, de modo que invertirá 7 mil millones de euros con el uso de combustibles sostenibles en el 30% de los aviones.

Próximamente, la empresa abrirá cinco nuevas tiendas y se expandirá a Tacna, Cusco, Trujillo y Piura. “Buscamos incrementar nuestro posicionamiento en el mercado local y mejorar la experiencia de nuestros clientes, ofreciendo mayores puntos propios, precios competitivos y novedades en nuestras tiendas”, destacó Munayco.

La producción de emisiones de carbono de automóviles es de un 37,47%, una moto de cuatro velocidades emite un 10,77% y un bus 16,84%, la emisión al transportarse en bicicleta es nulo. 

La reducción de la dependencia energética junto con el ahorro en recursos renovables, producidos a partir del reemplazo del automóvil por la bicicleta, reflejan dos factores esenciales en el avance de la conservación energética de un país.

Además de esta medida eco-amigable, DHL Express invertirá 2,2 millones de euros en la renovación de su flota e infraestructura, debido al aumento exponencial que ha presentado el eCommerce transfronterizo en los últimos años.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.