Por Stakeholders

Lectura de:

  • Junto con socios estratégicos, Coca-Cola viene desarrollando los programas Reciclabus, Bodega Sin Residuos y Mi Barrio Lindo, en los que sensibiliza a la población en general sobre la gestión adecuada de residuos.
  • Además, la compañía ha innovado en el diseño de sus empaques promoviendo desde el origen el camino hacia una economía circular y fomenta el uso de botellas retornables.

El día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, también conocido como “DIADESOL”, se celebra el tercer sábado de setiembre en los países de América Latina y el Caribe. Es una fecha conmemorativa de la limpieza y ciudadanía, en la que se busca sensibilizar a la sociedad civil acerca de la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos, a fin de propiciar un ambiente sostenible      para las próximas generaciones.

En ese sentido, y convencidos de que Un Mundo Sin Residuos es posible, Coca-Cola viene desarrollando múltiples acciones junto con su socio embotellador Arca Continental Lindley para lograr que el planeta sea cada vez mejor. En esa línea, se han propuesto el objetivo de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques puestos en el mercado para el 2030, dando muestra de su compromiso con una real economía circular.

“Somos una compañía integral de bebidas que tiene el propósito de refrescar al mundo haciendo una diferencia positiva en nuestras comunidades y el planeta. En una fecha tan importante como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la gestión sostenible de residuos apostando por su circularidad, que más que un compromiso, es la forma en la que venimos trabajando para lograr Un Mundo Sin Residuos. Por ello, nuestra búsqueda constante de generar alianzas, identificar sinergias e innovar para construir un futuro próspero y sostenible para todos”, señaló Sandra Alencastre, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú.

En el marco de esta forma de operar, el Sistema Coca-Cola recientemente lanzó Reciclabus, programa que busca concientizar y educar a los ciudadanos, en especial a los conductores y usuarios de transporte público sobre la importancia del reciclaje, así como de la correcta disposición y separación de los residuos sólidos. Esta iniciativa, que lleva a cabo junto con Fundación Coca-Cola en alianza con la ONG Recicla,pe! y el apoyo de la Municipalidad de Jesús María, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) apunta a convertir más de 700 unidades de transporte en puntos de acopio de botellas de plástico PET. Durante el mes de lanzamiento, 429 conductores iniciaron su participación en el programa y recolectaron 194,80 kg de PET

Asimismo, Coca-Cola junto con su embotellador Arca Continental Lindley también ha logrado empoderar a los bodegueros como agentes de cambio, ya que son una pieza clave en toda esta cadena de valor. En esa línea, una de las iniciativas que desarrolla es Bodega Sin Residuos, bajo la cual 100 bodegas y minimarkets, ubicados en 24 distritos de Lima Metropolitana, son hoy en día espacios donde los vecinos pueden dejar sus botellas PET para que posteriormente sean recicladas y se conviertan en nuevas botellas. La iniciativa es ejecutada con la ONG Recicla, Pe!.

De otro lado, en alianza con Recidar, Sinba y Soluciones Conjuntas vienen desarrollando desde hace más de cinco meses el programa Mi Barrio Lindo, que está sensibilizando a bodegueros, emprendedores y vecinos de Chorrillos sobre las oportunidades de transitar hacia la circularidad. Para ello se realizan labores de capacitación e instalación de puntos de recolección ubicados en mercados y negocios múltiples, que permiten la correcta valorización de residuos.

Cabe señalar que en el marco de su compromiso global de lograr Un Mundo Sin Residuos, más del 56% de los envases que el Sistema Coca-Cola coloca en el mercado peruano tienen una segunda vida. Además, en el 2019 logró reciclar y reincorporar más de 384 millones de botellas en su proceso productivo de empaques. A eso se le suma que el 40% de las ventas de la empresa en el Perú provienen de los envases retornables, los cuales pueden ser usado en promedio 15 veces para el caso de PET y 35 para el caso de botella de vidrio retornable.

Sobre The Coca-Cola Company

Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países y territorios. Además de la marca Coca-Cola, nuestro portafolio en Perú incluye Inca Kola, Fanta, Sprite, San Luis, Frugos del Valle, Crush, Powerade, Aquarius, Benedictino, Fuze Tea,, Bimbo y Schweppes. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. También estamos trabajando para reducir nuestro impacto ambiental, reabasteciendo el agua y promoviendo el reciclaje. Junto a nuestro socio embotellador, empleamos en 2019 a más de 15 mil personas entre empleos directos e indirectos, contribuyendo a crear oportunidades económicas en las comunidades locales alrededor del mundo. Para más información, ingresar en https://www.cocacoladeperu.com.pe/







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