Desarrollan tecnología que elimina 100% de emisiones de CO2 antropogénicas

Científicos desarrollan en España una tecnología para capturar el CO2, partículas y NOX del tráfico, de las ciudades, en la industria y el transporte para convertirlo en carbonatos cálcicos de reutilizables.

El grupo de especialistas ha logrado eliminar el cien por cien del CO2 de modo rentable, pues tras su captura, con un reactor químico, este gas se convierte en carbonato cálcico ‘verde’, que se puede utilizar como materia prima para fabricar vidrio, detergentes, fármacos o como aditivo a productos alimenticios.

El director de Medio Ambiente de Ecological World for Life España, Jimmy Morales, explicó que la empresa que está desarrollando la tecnología ‘A New Air’ (ANA), que “elimina el CO2 de la atmósfera y genera economía circular”, usa convertidores químicos en fase sólida frente a las técnicas de captura existentes hasta ahora, que empleaban agua, lo que reduce también el consumo de recurso hídrico.

En la nueva metodología, la reacción química se produce de manera espontánea, “sí o sí”, sin requerir ningún tipo de energía o catalizador, lo que aumenta la eficiencia.

Los científicos venezolanos que trabajan en España para desarrollar esta tecnología han comprobado que con un convertidor químico el reactor era capaz de absorber y concentrar el 100 por 100 no solo del CO2 de, por ejemplo, la chimenea de una cementera, sino también del aire.

Desde hace más de una década, distintos proyectos de I+D se han centrado en desarrollar tecnologías de captura y almacenamiento de CO2, pero hasta la fecha no se han alcanzado métodos rentables.

Etiquetas: , , , ,