El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, anunció en Pucallpa que buscará impulsar un proyecto de Ley ante el Congreso de la República, para resguardar los recursos forestales de la selva. De esta forma, se comprometió a alcanzar los lineamientos con el objeto que las concesiones e inversiones sean evaluadas de manera técnica, antes de su emisión.
El anuncio público se efectuó durante la inauguración de la nueva sede institucional de la Contraloría Regional Pucallpa, que celebra su 5° Aniversario, poniendo al servicio de la ciudadanía una nueva y moderna infraestructura para fortalecer y descentralizar el control gubernamental y contribuir a mejorar la gestión pública.
Durante el acto inaugural, el Contralor afirmó también que asignará un mayor número de auditores en esta localidad, para responder a las demandas de la población. Posteriormente, extendió la invitación a la ciudadanía para participar y presentar sus denuncias en la Audiencia Pública en Pucallpa que se desarrollará el jueves 27 de abril en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.
“En esta nueva gestión estamos buscando afianzar la confianza en la Contraloría. Por ello, queremos acercarnos más al ciudadano y escuchar sus denuncias para trabajar de manera articulada, renovando siempre nuestro compromiso de hacer frente a la corrupción”, puntualizó.
En el ámbito nacional, manifestó que La Contraloría va a acompañar el proceso de reconstrucción en el norte del país y las zonas afectadas por la emergencia a causa del Fenómeno del Niño Costero. “Es importante decir que La Contraloría se compromete a orientar a la gestión pública, para ejecutar obras de calidad y alertar riesgos”, finalizó.
El dato
La nueva sede institucional de cuatro pisos, ubicada en el Jr. Atahualpa N° 945 en la Provincia de Coronel Portillo, ha sido edificada para albergar a más de 35 auditores con la misión de vigilar la transparencia en el uso de los recursos que administran las 41 entidades públicas con un presupuesto que asciende los S/.869 millones de Soles.