Autoridades del continente resaltan las potencialidades que tiene América Latina para la generación de energías limpias y combatir la crisis climática.

Una mayor integración regional, la generación de energías o la lucha contra la corrupción son claves para el crecimiento en América Latina, de acuerdo con gobernantes de varios países latinoamericanos.

En el panel «Liderazgo para América Latina» realizado en el Foro de Davos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mencionó las potencialidades que tiene América Latina para generar energías limpias y combatir la crisis climática.

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, habló de la lucha contra la corrupción para invertir en lo social y el de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se refirió a las medidas para prosperar el clima de inversión.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aspira a que el continente americano sea un centro mundial de producción de energías limpias y la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, dijo que su país prioriza a las pymes, que aportan con el crecimiento económico.

Además, apoyó las ideas de Petro sobre generación de energías limpias, del sol, viento o hidrógeno verde, ya que es un potencial que atrae a empresas que quieren producir de manera sostenible.

«En América del sur tenemos dos grandes potencialidades para contribuir contra la crisis climática y es porque la región tiene las armas para generar energías limpias y proteger la Amazonía«, afirmó Petro.

Petro resaltó la capacidad de todos los países del área para «generar energías limpias, que es muy difícil en Europa y en Estados Unidos».

«Nosotros podríamos lograrlo, si construimos una red eléctrica americana desde la Patagonia hasta Alaska (EE.UU.), podríamos vender nuestro potencial de energías limpias para que Estados Unidos cambie su matriz energética que es lo primordial para una solución de la crisis» afirmó.

«Pasaremos de una matriz centrada en el petróleo y el carbón…a una matriz de inversiones extranjeras enfocadas en la construcción de las energías limpias de América del Sur, con un mercado garantizado», agregó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.