Chile se convirtió en el cuarto país de la región en prohibir el testeo en animales. La decisión tuvo un respaldo unánime del Senado chileno.

Por Stakeholders

Lectura de:

En una decisión trascendental, Chile se convierte en el cuarto país de América Latina en poner fin a la experimentación de cosméticos en animales, uniéndose a México, Guatemala y 12 estados brasileños. El Senado chileno aprobó de manera unánime el proyecto de ley, respaldado por la ONG Te Protejo y Humane Society International (HSI), que prohíbe la realización de pruebas y la importación de productos cosméticos que hayan sido testados en animales.

La votación contó con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Este proyecto tuvo el respaldo no solo de la sociedad civil, con 300.000 firmas recopiladas, sino también de las industrias cosméticas y las autoridades sanitarias, evidenciando una cooperación integral en pos del bienestar animal.

Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia de ONG Te Protejo, expresó su satisfacción por la aprobación de esta ley. «Este es un hito para nuestra organización y para el derecho animal en Chile, ya que es el tercer proyecto en favor de los animales en ser aprobado estos últimos años». Asimismo, destacó que gracias a esta iniciativa se evitará el sufrimiento de cientos de miles de animales, al tiempo que se adoptan métodos más modernos y éticos en la investigación cosmética.

Por su parte, el Senador Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, subrayó la importancia de este logro para la protección animal. «Este es un paso histórico, y gracias al apoyo decidido de Te Protejo, estamos con satisfacción indicando que hemos dado un paso en la protección animal para que nunca más en Chile un cosmético se haya experimentado en un animal sintiente, que es la realidad del mundo moderno».







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.