Derechos humanos - Desarrollo económico

IASE otorga certificación ESG a profesionales y empresas en el Perú

Por Stakeholders

Lectura de:

Esta certificación permite promover competencias imprescindibles para aquellos que buscan reforzar su compromiso con las prácticas encaminadas a mejorar y dotar de mayor transparencia a las empresas.

Entendiendo que las políticas ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza/género) son fundamentales en un mundo que vira cada vez más hacia el desarrollo sostenible, IASE aparece en el Perú como la primera y única institución a nivel mundial que certifica a los profesionales y empresas en desarrollo sostenible.

Al respecto, la institución entrega el certificado ESG (Environmental, Social and Governance), el cual resulta no solo relevante sino imprescindible en un país como el Perú que tiene grandes oportunidades en desarrollo sostenible. Además hace posible que profesionales e instituciones públicas y privadas puedan dar un paso más allá y demuestren que sí es posible hacer negocios de manera responsable, inclusiva, transparente y sostenible en el país.

“Tener una certificación ESG ayuda a los profesionales y a las empresas gracias a su reconocimiento a nivel mundial al otorgar un mejor estatus reputacional y de percepción positiva, además de aumentar la eficiencia de los resultados y el valor añadido”, asegura José Miguel Raffo, director en Perú de IASE.

José Miguel Raffo, Director en Perú de IASE

Raffo explica además que esta certificación permite promover competencias imprescindibles para aquellos que buscan reforzar su compromiso con las prácticas encaminadas a mejorar y dotar de mayor transparencia a las empresas en sus políticas medioambientales, sociales y de gobernanza.

Refiere que los interesados en certificarse pueden obtener un alto valor de retorno al contar con estas acreditaciones, porque permiten mejorar la imagen de la empresa, implementar estrategias corporativas responsables y sostenibles, obtener herramientas para generar una financiación más eficiente, y aprender a reducir costes energéticos, del tratamiento de agua y de residuos, entre otros beneficios.

“En esa línea, queremos convertir a IASE en un referente del desarrollo sostenible integral que permita la transformación del país”, señala.

Resalta que, si bien la crisis de la pandemia de COVID-19 ha impactado a las empresas, al acelerar su proceso de transformación digital y tener que replantear los principios en los que basaban su gestión, este es un momento ideal para apostar por políticas medioambientales, sociales y de gobernanza.

¿Qué tipos de certificaciones se puede obtener?

Raffo explica que IASE otorga certificaciones en ESG (Environmental, Social and Governance) -dirigida a empresas, dueños de empresas, directores, accionistas, gerentes, colaboradores en general, docentes y alumnos- que comprenden la capacitación en desarrollo sostenible respecto al medio ambiente, inclusión social, prácticas anticorrupción, igualdad de género y buen gobierno corporativo.

“Para ello se emplea una metodología 100% online con cursos de máximo 40 horas, que emplea tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización”, subraya.

Destaca que el sector financiero, por su lado, puede optar por la certificación ISFS (International Sustainable Financie Specialist), y aquellos que estén en el sector público o privado por la ISBS (International Sustainable Business Specialist).

“Ambas son consideradas como las certificaciones globales más deseadas y respetadas entre aquellos que buscan demostrar su compromiso con la práctica ética y competente de ESG. Además, simbolizan la excelencia y la máxima profesionalidad en ESG y sostenibilidad en todo el mundo”, puntualiza. DRA




Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.