Según un análisis de la consultora Bain & Company, los trabajadores renuncian a sus puestos de trabajo porque las empresas no les dan el valor que merecen.

Business Change of job, unemployment, resigned concept.

Las tasas de renuncia siguen en aumento. El mercado laboral postpandemia ha traído un número récord de trabajadores que renunció a su empleo, de acuerdo a un análisis de Bain & Company

Se menciona también que la salida de los empleados tiene relación con la falta de propósito que ven en sus centros laborales. Para retener a sus trabajadores, muchas empresas realizaron estrategias que tuvieron poco impacto en su satisfacción.

Para cambiar este escenario, la consultora recomienda tres medidas claves:

Hacer que el trabajo sea interesante. 

Es importante que las empresas realicen actividades que mantengan la motivación de sus equipos. Un ejemplo de esto es Walmart, que ha utilizado la tecnología para facilitar ciertos procesos rutinarios para sus trabajadores, como los “asistentes inteligentes” que limpian suelos y ordenan. De esta manera, en los últimos cuatro años, Walmart ha mantenido a la mayoría de sus directivos.

Conectar el trabajo con la misión de la empresa.

Para quedarse, los colaboradores deben saber que su trabajo tiene un propósito y que su función es de suma importancia para la compañía. Un ejemplo es el proveedor de servicios financieros USAA que ha elaborado acciones para vincular conscientemente a su plantilla con la misión de servir a los militares y sus familias. Además de haber recibido entrenamientos, entrenamiento han logrado entender la cultura militar y conectarse con la misión de la empresa.

Integrar el aprendizaje en el trabajo.

La mayoría de los empleados buscan aprender y crecer todos los días, y los empresarios deben considerar estas aspiraciones en los empleos de cada persona.

El trabajador que no está comprometido es el futuro empleado de otra persona. Por ello, la consultora insta a las empresas a mejorar el valor propio del trabajo en sí. De esta manera, sabrán que el trabajo con propósito es la nueva arma secreta para ganar la guerra por el talento.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.