Esta certificación es una iniciativa de la organización Empresarios por la Integridad que reconoce a las empresas que demuestran haber implementado el modelo de prevención antisoborno en base a la legislación peruana.

Colaboradores de SIDERPERÚ. Foto: Difusión

SIDERPERU, empresa de Gerdau, obtuvo la Certificación Antisoborno otorgada por Empresarios por la Integridad, asociación sin fines de lucro conformada por líderes empresariales, cuyo objetivo es luchar contra la corrupción desde el sector privado para buscar una mejora en la cultura de la integridad pública. Esta certificación reconoce a las empresas que demuestran haber implementado el modelo de prevención antisoborno en base a la legislación peruana. Además, valida que los funcionarios de la empresa se han adherido a una cultura de integridad y que la organización cuenta con sólidas políticas antisoborno.  

Para recibir dicho certificado, la siderúrgica fue auditada por un tercero independiente en temas como Modelo de Prevención del Delito, cultura de integridad y prácticas antisoborno. Estos aspectos previenen la corrupción privada y pública y demuestran el cumplimiento de prácticas éticas. 

“En SIDERPERU sabemos que una cultura sólida se basa en la integridad y en las buenas prácticas de Compliance, y que esta es la manera correcta de seguir aportando al desarrollo del sector privado y del país. Esta certificación indica que nuestro modelo de prevención contra el delito promueve nuestra gestión ética sea transversal en toda la organización. Estamos muy felices de haber obtenido la Certificación Antisoborno y reafirmamos nuestro compromiso por mantener un espacio de trabajo íntegro y honesto” dijo Andrés Balta, gerente legal y embajador de Compliance de SIDERPERU. 

La Certificación Antisoborno se recertifica cada dos años.  Además, las empresas que optan por obtener este certificado deben adherirse a un proceso de mejora continua y de cumplimiento de controles orientados a la prevención del soborno. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.