Por Stakeholders

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Los supermercados están en constantemente búsqueda de maneras de conectar y satisfacer a sus clientes, tener un producto lo más fresco posible es algo que sus clientelas demandan. Todo un reto cuando las verduras y vegetales tienen que ser cosechados en la granja y transportados al mercado.

INFARM quiere que los supermercados o las tiendas en general, ofrezcan el producto más fresco del mercado, mediante la colocación de micro-granjas verticales dentro de los supermercados. La opción de “cultivo como un servicio” ya se está ofreciendo en varios supermercados berlineses, en los que puede ser el comienzo de una nueva tendencia para los alimentos frescos de los supermercados.

Pero estas granjas modulares no están pensadas sólo para supermercados, también para el uso particular o incluso comunidades de vecinos. Imagina tener tu propio huerto urbano en tu sótano o cochera, esto es lo que propone esta startup alemana.

Estos pioneros de la agricultura urbana interior pusieron en marcha la microgranja en el supermercado hace seis meses, como el inicio de un programa piloto de un año. Actualmente, el invernadero vertical solo cultiva hierbas y lechugas, pero INFARM dice que el equipo de la granja micro modular se puede reconfigurar para cultivar otros cultivos – incluyendo tomates, pimientos y otras plantas que crecen bien en un ambiente de acuaponia .

Reduciendo la necesidad de transporte en los productos significa que los clientes pueden tener sus verduras, vegetales y hierbas con una menor huella de carbono. Usa menos agua y energía que el tradicional ya que el producto es cosechado momentos antes de su compra, la calidad también es mayor.

INFARM está pensando instalar este tipo de microgranjas en los restaurantes de Berlín, para que los chefs tengan ingredientes de la mejor calidad.

INFARM ha recibido recientemente la inversión de otros 25 millones de euros que le permitirá aumentar su inversión en I+D, y además expandirse a otras ciudades alemanas, París, Londres, Comenhage y EEUU.







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