En línea con su apuesta por impulsar la inclusión financiera del país, Yape, ha facilitado que, durante el 2023, más de 50 mil mujeres peruanas accedan a un crédito por primera vez en el sistema financiero y ha incluido financieramente a 1,9 millones de peruanos, de los cuales, el 50% son mujeres.
“A través de las diversas funcionalidades que desplegamos y ponemos a disposición de nuestras yaperas, buscamos seguir impulsando la inclusión financiera y digitalización de manera equitativa. El acceso al crédito formal, por ejemplo, es una muestra de que continuamos simplificando el día a día de nuestros usuarios con iniciativas de impacto social”, comentó Marcelo Alzamora, Líder de Inclusión Financiera de Yape.
Asimismo, más de 27 mil micronegocios de regiones y zonas rurales se afiliaron a Yape en el 2023, sobre todo en distritos que están fuera de las capitales de las regiones, de los cuales, el 60% son liderados por empresarias mujeres. En suma, estos han logrado mover más de S/500 millones durante el año pasado.
“Para nosotros es muy importante seguir incluyendo no solo financieramente sino también digitalmente a más peruanos y a más negocios. Esto es clave para que más peruanos aprovechen los beneficios de pertenecer al sistema financiero”, añadió Alzamora.
En la actualidad, Yape cuenta con 14 millones de yaperos y busca continuar ese camino de inclusión, mediante las más de 10 funcionalidades que ofrece, como las recargas, compra de gas, los créditos, el pago de servicios, Yape Tienda, Eventos y Fútbol, Yape Promos, Yape Empresa, entre otros.