Esta acción contribuirá con la conservación de 200.000 hectáreas nuevas de bosques peruanos

Andina/Difusión

Cerca de 13 millones de soles son los que destinará el gobierno a las comunidades campesinas e indígenas para la protección de bosques; así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Indicó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir con la conservación de 200.000 hectáreas nuevas de bosques. «Esa extensión boscosa se sumará al millón 300 mil hectáreas que ya están bajo conservación», señaló

“Una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad, es el cambio climático global, es por ello que el Gobierno pondrá en marcha diversas acciones para reducir sus efectos”, manifestó el premier.

En esa línea, comunicó la aprobación de la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático para el año 2050 y la aplicación de las medidas de adaptación y de mitigación.

Además, anunció la recuperación de 70 hectáreas con sistemas agroforestales familiares de las especies castaña y shiringa en áreas degradadas a causa de la minería ilegal en zonas de Tambopata, Las Piedras, Tahuamanu, en Madre de Dios.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (Minam) otorgará un fondo de 15 millones para apoyar 700 iniciativas de comunidades de bionegocios y econegocios en la Amazonía.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.