Esta iniciativa financiará planes de negocio de 46 comunidades nativas y 49 pequeños usuarios del bosque en las regiones de San Martín, Loreto y Madre de Dios.

Wide angle portrait of two workers sorting fresh tulips at flower plantation in industrial greenhouse, copy space

A fin de conservar más de 660 mil hectáreas de superficie boscosa, el Ministerio del Ambiente (Minam) invertirá más de 35 millones de soles.

Esta iniciativa financiará planes de negocio de 46 comunidades nativas y 49 pequeños usuarios del bosque en las regiones de San Martín, Loreto y Madre de Dios, mediante el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques).

El objetivo es contribuir con la reducción de la deforestación, en beneficio de las poblaciones de las mencionadas regiones amazónicas.

Cabe mencionar que el Minam lanzó el programa a finales del 2022. La convocatoria estuvo dirigida a comunidades nativas y pequeños usuarios del bosque, que son aquellos productores, asociaciones comunales o cooperativas, entre otros, que ejecutan emprendimientos económicos en base al manejo sostenible de ese tipo de ecosistemas.

Las ideas de negocios deben estar relacionadas con actividades de manejo forestal comunitario de productos maderables y no maderables, uso de frutos como la castaña y el aguaje; cultivo bajo sistemas agroforestales del café, cacao y otros productos, así como la promoción del ecoturismo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.