Business people with startup rocket

A través de Plurall, los emprendedores pueden acceder a créditos de manera sencilla, fácil y rápida. Se trata de la novena inversión de Krealo en la región.

En línea con su apuesta por el desarrollo del sector fintech en la región, Krealo (www.krealo.pe), el Corporate Venture Capital del Grupo Credicorp, anuncia la inversión en la startup colombiana Plurall, compañía que ofrece un ecosistema de productos digitales con soluciones financieras para microempresarios. Con esta, son nueve las inversiones a nivel regional por parte de Krealo.

Plurall (www.plurall.com) busca impulsar la inclusión financiera de los emprendedores de diferentes sectores y territorios, brindándoles la oportunidad de acceder a créditos de Capital Productivo de trabajo (microcréditos) de forma sencilla, fácil y rápida, así como a una cuenta 100 % digital y a una tarjeta de débito que permite realizar transacciones libres de intereses.

Plurall inició su operación en Colombia en mayo de 2022 diferenciándose del mercado existente por el uso de data e inteligencia artificial a través de una plataforma propietaria que permite evaluar y aprobar créditos de manera particular a cada negocio, entendiendo las necesidades y las capacidades de cada uno de sus clientes. En 18 meses de operación, Plurall ha logrado atender miles de negocios con su solución de crédito, cuenta bancaria y tarjeta. Actualmente, se encuentra lanzando también su nuevo producto de Finanzas Integradas para aliados, líderes del mercado de facturación electrónica, contabilidad, e-commerce y otras plataformas que atienden emprendedores.

“Invertimos en Plurall por el equipo que han logrado construir y por su misión de atender a los microcomercios de la región con un modelo de negocio digital, apalancando tecnologías y modelos disruptivos. Esperamos poder materializar sinergias que beneficien tanto a Plurall como a Credicorp”, comentó Adolfo Vinatea, CEO de Krealo.

Añadió que las inversiones que vienen realizando persiguen el objetivo de aportar valor estratégico al grupo, reforzar sus negocios actuales, entrar en nuevas verticales o mercados y explorar tecnologías innovadoras que luego habiliten nuevos modelos de negocio.

“Nos sentimos orgullosos de contar con un aliado tan relevante y representativo en Latinoamérica como Krealo. Su apoyo nos permitirá potenciar nuestro proceso de crecimiento en Colombia y llevar nuestro producto a muchos más emprendedores. Reconocemos en Krealo un aliado de muchísima experiencia que aporta un valor invaluable a nuestro equipo”, señaló Federico Gómez, Co-fundador y CEO de Plurall. Krealo nace a inicios de 2018 como el Corporate Venture Capital del holding Credicorp (NYSE: BAP). Su propósito es identificar, evaluar e invertir en fintechs o en startups de la región andina y que incluyan servicios financieros dentro de sus operaciones, lo que se traduce en un mercado de más de 100 millones de personas entre Perú, Chile y Colombia. Con ello, busca crear tanto valor estratégico como financiero, con inversiones que complementen las líneas de negocio actuales o futuras de Credicorp. En su portafolio cuenta con las startups Culqi, Wally, Samishop, Tenpo y Datamart en Chile , Monokera, Plurall y Tyba en Colombia, la misma que también opera en Perú y en Chile, y Finerio Connect en México.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.