La compañía creó en 2021 la Red Orgullo Arcos; un espacio para impulsar un entorno laboral respetuoso y que permita promover un desarrollo personal y profesional pleno.

Por Stakeholders

Lectura de:

Comprometido con una cultura laboral inclusiva, Arcos Dorados, la empresa operadora de la marca McDonald’s, promueve de manera constante la igualdad de oportunidades a personas diversas, como parte del eje de Inclusión y Diversidad de su estrategia socioambiental Receta del Futuro.

La organización creó en el 2018 el Comité para la Diversidad e Inclusión en 2018 con el objetivo de avanzar progresivamente en brindar las condiciones para generar una cultura de trabajo sin diferencias de género, identidad sexual, edad, raza o si son personas con discapacidad. Es por ello que, además, creó en 2021 la Red Orgullo Arcos; un espacio multipaís con el fin de promover un entorno laboral que sea seguro para las personas LGBTQIA+, promoviendo su pleno desarrollo profesional y personal.

Asimismo, mediante la Guía de Diversidad Sexual, la compañía y su Comité de Diversidad e Inclusión crearon una herramienta que ayuda a concientizar sobre posibles sesgos, promoviendo su eliminación e implementando criterios de actuación frente a actitudes discriminatorias; con la finalidad de crear un espacio de trabajo seguro y respetuoso con todas las personas.

“En Arcos Dorados alentamos la autenticidad porque sabemos que la diversidad enriquece nuestro equipo y su trabajo. Y es por ello que aportamos a la eliminación de sesgos que puedan impedir que nuestros colaboradores desarrollen plenamente su potencial dentro de la empresa”, afirmó Marlene Fernández, vicepresidente Corporativa de Relaciones Gubernamentales y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados.

El Orgullo de ser visible

Bajo la premisa “McDonald’s Vio en Mí: el Orgullo de ser visible”, Arcos Dorados Perú comparte testimonios que hacen evidente cómo la igualdad de oportunidades para la población LGBTQIA+ contribuye a su desarrollo individual y, a la vez, al crecimiento sostenible de la compañía.

“En la compañía somos más que trabajadores, diría que una familia, ya que gracias a McDonald´s he conseguido muy buenos amigos. Una de las iniciativas que me agrada mucho es el uso de uniformes sin distinción de género y la diversidad dentro de sus normas de conducta y la disponibilidad de una ‘Línea Ética’ para tener un entorno de trabajo seguro y respetuoso para las personas diversas”, afirma Kevin Jiménez, miembro de la Red Orgullo Arcos y entrenador de McDonald’s Izaguirre de la compañía, quien además actualmente estudia dos carreras en simultáneo, Marketing y Economía.

La adopción de prácticas de inclusión a las diversidades sexuales mejora el bienestar de los colaboradores, al promover los intercambios de distintas perspectivas y experiencias bajo un marco de respeto mutuo.

El compromiso de Arcos Dorados se extiende más allá del Mes del Orgullo y busca crear conciencia, internamente en su equipo, sobre la importancia de la inclusión de las diversidades sexuales para el desarrollo de una sociedad más próspera.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.