Después de dos años de recaudación únicamente en formato digital, la colecta anual de Techo Perú vuelve a las calles. Del 8 al 14 de agosto se podrá donar en formato digital y, del 12 al 14, los voluntarios y voluntarias saldrán a las calles en busca de donativos. 

Los distritos de colecta serán La Molina, Santiago de Surco, San Borja, Miraflores, Barranco, San Isidro, San Miguel y Jesús María. 

La colecta busca reducir el déficit habitacional que viven miles de familias en asentamientos que no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad, y que este año se ha planteado recolectar recursos para beneficiar a más de 50 familias. 

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), producto de la emergencia sanitaria que se vive en el país, el índice de pobreza pasó de 20.2% a 30.1%, debido a que muchos sectores y empresas tuvieron que paralizar sus actividades afectando económicamente el bolsillo de miles de familias y hogares.

“Estamos muy emocionados de volver a las calles, ya que en 2020 y 2021 la crisis sanitaria no nos permitió llevar a cabo esta tradicional actividad. Para nosotros es muy significativo reencontrarnos y organizar a los voluntarios para apoyar a las familias de los asentamientos humanos”, dijo Karina Sánchez Azabache, directora ejecutiva del organismo.

Para colaborar con la misión de superar la situación de pobreza en el país y alcanzar la meta de este año, los peruanos y peruanas tienen varias opciones para unirse a la iniciativa: presencialmente en los puntos de donación establecidos o desde cualquier parte del país a través de https://peru.techo.org/hazte-socio-a/ 

Techo Perú trabaja en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Ventanilla con la construcción de viviendas de emergencia. Además, brinda asistencia alimentaria a ollas comunes, mejora de infraestructura de comedores populares y fortalecer los liderazgos comunitarios.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.