Con más de 40 años de presencia en el mercado nacional, Oltursa presenta su nuevo terminal terrestre turístico en Surquillo, específicamente en la Calle Portocarrero 380 del distrito de Lima.
“La inversión del nuevo terminal es parte de un CAPEX de inversión de 5 millones de dólares que incluye además del Nuevo terminal la modernización de nuestra flota”, dijo Francisco Obando, gerente de la empresa.
Con mayor capacidad de maniobra, en esquina y con mejor ubicación que evita el congestionamiento de tráfico de una avenida principal y dotando de mayor seguridad incluso a las calles con una mejor iluminación, el nuevo terminal incluye salas de espera, 02 puertas de embarque y acceso a recojo de encomiendas y carga en un entorno adecuado y cómodo pensado en el pasajero.
“Actualmente transportamos 50,000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana y también el destino turístico por excelencia del Perú: Cusco. Son 1,600 pasajeros diarios que representan el 30% del mercado de transporte interprovincial formal donde operamos”, señaló David Olano, presidente del Directorio.
Oltursa ha sido la primera empresa de transporte interprovincial en lanzar un aplicativo para Smartphone y cuyas ventas por internet se han incrementado radicalmente desde hace años constituyendo actualmente casi el 50% de sus ventas totales El monto de ventas de pasajes es aún el 70% de los niveles pre pandemia, con proyección de recuperación de la actividad, estimando se alcance a niveles pre pandemia el próximo año.
Según la firma, el 60% de dichos pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios. Tenemos además un interesante récord, esto es casi 50% de nuestros pasajeros son de sexo femenino, cuando el común denominador de la industria está en solo un 30% o máximo 40%.