Por Stakeholders

Lectura de:

La Fundación Pachacútec inició un programa subvencionado de ofertas educativas, que incluye cursos en telemarketing, peluquería, bartenders, entre otros. La iniciativa está dirigida a jóvenes de bajos recursos que deseen iniciar su propio negocio

El Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) de la Fundación Pachacútec anunció que este 4 y 11 de abril comenzarán cuatro cursos técnicos dirigidos a jóvenes de bajos recursos. El objetivo de los cursos es servir a los estudiantes para que generen  sus propios ingresos a corto tiempo, emprendan un negocio, o se incorporen  al mercado laboral.

Como cada año, la Fundación Pachacutec brinda la oportunidad educativa de capacitar a los jóvenes para que sean dueños de su propio negocio, considerando que, nuestro país es un país emprendedor y con una tasa muy alta de mypes y pymes. 

La Fundación Pachacútec ofrecerá 200 becas para los cursos de telemarketing, peluquería, servicios de restaurante y bar y bartenders. Las clases serán impartidas por profesionales especialistas y en alianza con las mejores empresas del país.

“Con estas becas educativas buscamos transformar las vidas de los jóvenes y adolescentes de bajos recursos en el Perú y contribuir a integrarlos a la ciudadanía con la formación técnica y en valores humanos que se requieren. Con ello lograremos su inserción laboral efectiva, la generación de sus propios negocios y un impacto positivo en sus familias y en la sociedad”, señaló María Teresa Bomboi, vicepresidenta de la Fundación Pachacútec.

Aquí los detalles de algunos de los cursos:

Telemarketing:

Este curso está dirigido a jóvenes mayores de 18 años a más que tengan interés en atención al cliente, o como promotor de ventas en call centers o áreas similares de cualquier empresa. El curso se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 04 meses (16 semanas) en un horario de 08:00am a 01:00pm. La matrícula es de S/ 90, al igual que la mensualidad.

Peluquería:

Adolescentes y jóvenes de 14 años a más pueden participar de este curso. que tiene el respaldo de L’Oréal Perú, que participó en el diseño del  programa que asegura el aprendizaje de las últimas tendencias de la industria de estética y cuidado. El curso se dictará en la modalidad presencial y tendrá una duración de 04 meses. Las clases están disponibles en dos horarios: 08:00am a 01:00pm o 02:00 pm a 06:00pm. La matrícula es de S/ 110, al igual que las cuotas mensuales.

Servicio de restaurante y bar:

Uno de los principales retos del sector gastronómico peruano es equiparar la calidad de la comida con un óptimo servicio. Pueden participar estudiantes con interés en restaurantes, bares, cruceros, eventos y servicios independientes de alimentos. Se dictará en la mañana en la modalidad presencial y tendrá una duración de 06 meses. El costo de la matrícula es de S/90 al igual que las cuotas mensuales.

Bartenders:

Este curso está dirigido a jóvenes de 18 años a 29 años. Cuenta con el respaldo de DIAGEO, empresa líder a nivel mundial en bebidas espirituosas, a través de su programa “Learning for life”. Los estudiantes se convertirán en expertos en técnicas de coctelería y a la vanguardia en cuanto a tendencias, insumos y técnica, y podrán desempeñarse en el mercado laboral de restaurantes, bares y servicios de catering. El curso iniciará el 11 de abril, se dictará en la modalidad semipresencial y tendrá una duración de 03 meses (11 semanas). El costo de la matrícula es de S/ 90, al igual que las cuotas mensuales.

Para mayor información puede  ingresar aquí.  Las clases iniciarán el próximo 04 de abril.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.