Los smartphones han devenido en una herramienta empresarial cada vez más eficiente. Gracias al almacenamiento en la nube, dispositivos móviles con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento, llevar la gestión del negocio desde el celular es ahora una realidad.

Muchos emprendedores y MiPymes desean aprovechar al máximo todas las herramientas necesarias para potencializar el crecimiento de su negocio. El teléfono celular se ha convertido en una opción cada vez más frecuente, Alegra.com encontró que el 59.1% de MiPymes peruanas utilizan el teléfono celular para llevar la gestión del negocio.

Es el mayor porcentaje respecto a otros países de Latinoamérica, por delante de Argentina (46,3%), República Dominicana (39,0%) y México (37,0%). Adolfo Coll-Cárdenas, líder estratégico de Alegra.com en Perú, señaló que este panorama multiplica la productividad.

“Para las pymes es indispensable contar con una aplicación en la nube que les simplifique la gestión del negocio, que sea fácil y segura de usar, con almacenamiento flexible y con acceso a la información desde cualquier lugar del mundo”, dijo el directivo.

La plataforma de contabilidad, gestión y facturación electrónica comparte cómo los emprendedores pueden aprovechar el teléfono celular para gestionar su negocio sin problemas desde cualquier lugar:

-Comunicación constante con el equipo, a través de herramientas que permitan los mensajes en tiempo real, el intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

-Seguimiento del inventario, aplicaciones como Alegra.com, permiten controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.

-Acceder a reportes administrativos y de ventas desde el celular, que muestre la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

-Llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada. Generando de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.

-Emitir facturas electrónicas. Las aplicaciones de facturación electrónica te ayudan a simplificar los procesos. Ahora se puede generar facturas desde cualquier lugar necesitando solo conexión a internet. Por ejemplo, la app de Alegra.com consume un mínimo de datos que hará que el proceso de facturación electrónica sea muy ágil desde el teléfono.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.