La iniciativa permite que miles de familias accedan al sueño de la casa propia

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERU), la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) realizaron la entrega de llaves de viviendas de interés social a diez familias peruanas, que se convirtieron en nuevos propietarios.

El evento sirvió de marco para la firma de un acuerdo intergremial, cuyo objetivo es promover la vivienda social y la planificación de las ciudades en todo el país, contando con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además, apuntan a desarrollar una agenda estratégica gremial que defina metas y prioridades sectoriales.

El acto se realizó en el proyecto inmobiliario “Altos del Rímac”, con la asistencia de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, quien resaltó que el esfuerzo por lograr la vivienda formal planificada es en conjunto con las familias, las empresas, el estado y el Fondo Mi Vivienda. 

“Este convenio aúna esos esfuerzos entre los gremios para hacer realidad el futuro a más peruanos. Tenemos muchos escollos todavía por resolver, pero las familias van a cumplir su sueño y este es nuestro compromiso. No perdamos la ilusión de mejorar la calidad de vida de los peruanos a través de la vivienda formal planificada”, dijo. 

La iniciativa permite que miles de familias accedan al sueño de la casa propia como el caso  de Mercedes Cochaches, administradora y madre soltera de tres hijos, quien cumplió el sueño de la casa propia a través del financiamiento de Techo Propio. 

Para Antonio Amico, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú –ADI Perú– esta iniciativa representa el esfuerzo que el sector privado viene realizando por mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Desde el sector privado venimos realizando acciones para impulsar el sector de vivienda social y siempre contando con el apoyo del sector público”, señaló.  

Por su parte, Juan Carlos Tassara, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI, sostuvo que la alianza con el Estado es fundamental para el avance de la planificación de las ciudades en todo el país, y permite ofrecer mayores oportunidades de vivienda a los peruanos. 

Cada sol invertido en los Créditos MiVivienda se multiplica por 15 y cada sol invertido en Techo Propio se multiplica por 1.50, una inyección directa a la economía del país, que genera empleo, salarios y da calidad de vida a las familias que se convierten en nuevos propietarios. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.