Asimismo, casi el 70% cree que el mayor beneficio al recibir una tarjeta de regalo es que pueden comprar lo que más necesitan, según el barómetro Edenred 2022 

Por Stakeholders

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Tras el proceso de adaptabilidad debido a la pandemia, la retención del talento presenta nuevos retos para las empresas. En ese contexto, Comunal y Edenred revisaron el nuevo esquema de trabajo híbrido y su relación con las nuevas exigencias de los colaboradores, así como el rol y uso de los incentivos para generar valor y una adecuada cultura corporativa, en el webinar “Incentivos Laborales en el Modelo de Trabajo Híbrido”.

Según estudios realizados por el equipo de Comunal, se ha podido crear un espacio idóneo a partir de la nueva normalidad, más aún considerando que post pandemia el 97% de empresas prevé tener algún modelo de trabajo remoto.

“El diseño del trabajo futuro tendrá un impacto claro en las estrategias de retención y atracción de talentos, ya que el 38% de los colaboradores podrían renunciar si se retorna a un modelo completamente presencial. Por ello, es necesario entender los nuevos requerimientos de los colaboradores, teniendo en claro que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia; el punto de partida a un mejor diseño de modelo de trabajo”, asegura Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal.

La flexibilidad y la adaptación a necesidades individuales de los colaboradores caracterizará la ruta que se debe tomar. Cada organización tiene un sistema de creencias en particular, por ello, la colaboración y la cultura son los propósitos más valorados por los colaboradores en el Perú, esto siempre y cuando vayan de la mano con sus proyecciones personales.

Tarjetas de incentivos como beneficio

Del mismo modo que le damos importancia a la flexibilización de un modelo de trabajo, adaptado a las necesidades del colaborador para generar valor, podemos aterrizar esta característica en los incentivos que otorgan las empresas como las tarjetas de regalo. En ese sentido el barómetro Edenred 2022 sostiene que el 69,1% de los usuarios que hacen uso de su tarjeta de incentivos creen que el mayor beneficio de recibir su aguinaldo en una tarjeta de regalo que se adapta lo que ellos necesitan.

El 93.8% que han recibido una Edenred Zero (tarjeta digital) se encuentran satisfechos, y es que conocer las exigencias y motivaciones de los clientes marca la diferencia y se ve reflejado en la inclinación de los centennials y millennials por esta opción, sobretodo por su practicidad y característica eco-amigable.

El desafío actual para retener el talento dentro de las organizaciones es mantener un balance entre el salario económico y el salario emocional. El impacto de brindar incentivos que se adapten a la necesidad de los colaboradores es sumamente importante. Los millennials y centennials valoran que la empresa donde trabajan los conozcan y brinden incentivos de acuerdo a lo que les gusta o necesitan.”, menciona Maria Cecilia Toledo, Gerente de marketing de Edenred.







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