Por Stakeholders

Lectura de:

Personas naturales y Mypes se vienen acogiendo al congelamiento de cuotas e intereses para marzo, abril y mayo; y retomarán los pagos en junio.

El Banco Pichincha viene aplazando las cuotas de pago de los meses de marzo, abril y mayo sin cobrar intereses adicionales, penalidades ni mora, con el objetivo de dar un respiro a sus clientes y se concentren en cubrir sus necesidades básicas durante la cuarentena, informó la entidad financiera a través de un comunicado.

Este beneficio está dirigido a aquellos clientes que se encuentren al día hasta el 14 de febrero de 2020 (un mes antes de la declaratoria del Estado de Emergencia). Aplica para Préstamo Personal, Préstamo Negocio (dirigido a micro y pequeñas empresas) y Crédito Hipotecario. Además, esto no impactará en el rendimiento de buen pagador de nuestros clientes.

El Banco Pichincha, que lidera la rentabilidad en ahorros, asegura que seguirá identificando oportunidades que contribuyan a que sus clientes superen temporadas difíciles cómo está. Y hace un llamado a quienes sí tienen la posibilidad de mantenerse al día en sus pagos, a que lo realicen por los canales que tenemos disponibles. Esto fortalece la salud de un sistema financiero que garantiza la cadena de pagos, la continuidad de los servicios, el apoyo a más peruanos y la futura recuperación de la economía peruana, señaló la entidad financiera.

 

Se trata de ser claros

Porque se trata de ser claros y despejar todas las dudas de los usuarios, el Banco Pichincha brinda las siguientes precisiones de manera ágil y cercana:

  • ¿Cuánto dura? Esta reprogramación será por un máximo de 90 días (3 meses contados desde marzo).
  • ¿A dónde llamo? El Banco se viene comunicando con los clientes calificados a través del e-mail registrado y/o SMS. Quienes tengan dudas de su califican, pueden comunicarse con el Banco.
  • ¿Si ya pagué marzo? Si ya pagaste tu cuota de marzo, este beneficio se activa para tus pagos de abril y mayo, es decir, recién comienzas a pagar en junio.
  • ¿Y si quiero seguir al día? Si no deseas acogerte a este beneficio, comunícate con nosotros a nuestra Banca Telefónica al teléfono (Lima, 01 612-2222; y Regiones, 0801-00222) o a través del inbox de Facebook.
  • ¿Qué cargos me cobrarán? Tu cuota no se incrementará, solo se extiende 3 meses el plazo de tu crédito. No te cobraremos intereses adicionales, ni penalidades, ni mora.
  • No estoy al día. Si no te encuentras al día en tus pagos, nos estaremos contactando contigo, para buscar la mejor solución.
  • ¿Si tengo otras consultas? Para cualquier otra consulta, escríbenos a nuestro inbox de Facebook.
  • ¿Es para pago mínimo o pago total? Para los créditos arriba mencionados, aplica al pago total, excepto la tarjeta de crédito que será fraccionada en 12 cuotas sin intereses. Se trata de aliviar tus obligaciones y darte un respiro para las necesidades que tengas en casa.
  • ¿Aplica para quienes inicialmente reprogramaron por 30, 60 y 90 días? Sí, todos los que tuvieron la necesidad de reprogramar también serán cubiertos por este nuevo beneficio.

El Banco Pichincha recuerda a quienes elijan continuar al día con sus pagos, que podrán realizarlos a través de su Banca por Internet. Esto permitirá que más personas sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se unan al movimiento #QuédateEnCasa y cumplan con las medidas de Distanciamiento Social.

#SeTrataDeTi

#QuédateEnCasa







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.