Huancavelica: productores de palta acceden a servicio de telemedicina
Más de 30 productores de palta de la comunidad de la Merced de Patay (Huancavelica) accedieron por primera vez al servicio de telemedicina, gracias a su identidad digital creada por la startup piurana Agros y avalada por la red blockchain… Continuar
Compañía renueva su identidad de marca en busca de un cambio responsable
La consultora tecnológica SEIDOR ha renovado su identidad corporativa y su equipo profesional, con el fin de reforzar su posicionamiento a nivel mundial como una marca sostenible Tras cuatro décadas de constante crecimiento, SEIDOR, consultora tecnológica de soluciones y servicios… Continuar
El primer bus eléctrico del país empezará a operar en Lima
La Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), encargada de integrar y articular el transporte público urbano en Lima Metropolitana, empezará a operar el primer bus eléctrico del país, donado por el Ministerio del Ambiente en alianza con… Continuar
“Promovemos la equidad y el empoderamiento de las mujeres con el propósito de contribuir a la transformación positiva de la sociedad”
Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad en Arca Continental Lindley, habló con Stakeholders sobre los proyectos que impulsa la empresa para consolidar la equidad de género como parte fundamental de su estrategia de sostenibilidad. ¿Cómo se inserta… Continuar
Las mujeres que transforman el mundo
Por Sandra Alencastre Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Perú y Ecuador. Desde el año 2020, el mes de marzo tiene un significado adicional para el Perú. Además de ser una oportunidad para celebrar a las… Continuar
“En DP World la igualdad de oportunidades es una prioridad y tenemos tolerancia cero con cualquier forma de discriminación”
Ericka Reyna Mendizabal, Sub Gerente de Sostenibilidad de DP World Perú, señala que la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, se basa en reconocer que todas las personas, sin distinción por sexo, raza, religión, género, entre otros, pueden… Continuar
“En Hermes, una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de llegar a los más altos cargos dentro de la organización”
Mirella Velásquez, CEO de Hermes y Directora de Liderman, indica que en esta empresa impulsan la igualdad de género, pues es un valor que les permite ser más competitivos en todo sentido. Qué opinión le merece el tema de la… Continuar
“Hace falta que seamos más quienes nos involucremos en reducir la brecha de género”
Giuliana Pacheco, Gerenta Principal de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha, explica cómo se han convertido en el primer banco del Perú en adherirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por sus siglas en inglés), iniciativa del Pacto… Continuar
“La equidad de género y la diversidad forman parte de un objetivo estratégico que tiene SIDERPERU como organización”
María del Carmen Saavedra, Gerente de Cadena de Suministros en SIDERPERU, refiere que desde la empresa trabajan por impulsar el desarrollo de la mujer en la sociedad y en la industria siderúrgica, para así aportar al cierre de la brecha… Continuar
“En RIMAC hemos empezado con mucha fuerza y convicción el camino de trabajar para reducir las brechas de género”
Carolina Peñaflor Altet, Vicepresidenta Ejecutiva de Talento y Transformación, señala que en RIMAC tienen un total de 2,634 colaboradores, de los cuales 56.8% son mujeres. Asimismo, 134 colaboradores ocupan roles gerenciales, siendo el 37.4% mujeres, una variación de +3 puntos en relación al… Continuar