Amazonas, Áncash, La Libertad y Piura son las regiones que lideran la mayor penetración de Internet satelital en el Perú

De acuerdo a las estadísticas que ha brindado la empresa líder en Internet satelital, Hughes Perú, el comportamiento del internauta satelital peruano 2021 revela que más del 80% de usuarios peruanos del interior del país afirman  que contar con Internet satelital ha influido en su felicidad. 

Algunas de las facilidades que han generado felicidad en los usuarios tienen que ver con los procesos de compra, educación a distancia y acceso a la información. De modo similar, sus hábitos de educación, capacitación y manera de trabajar se vieron modificados de manera positiva, con la llegada de la conectividad satelital a sus localidades.

Internet satelital al interior del país 

La mayor parte de los usuarios de Internet satelital de la empresa se encuentran en las zonas de Amazonas (10.88%), Áncash (7.06%), La Libertad (6.76%), Piura y Puno (6.62%), respectivamente. 

Inversamente, se concluyó que ciudades como Moquegua y Tacna tienen cifras por debajo del 1%, localidades que aún necesitan ser atendidas para incrementar el número de cibernautas.

“Analizar el mercado es clave para conocer las preferencias de los consumidores y fortalecer nuestras estrategias para seguir conectando a más peruanos. A través del estudio se pudo establecer que las regiones que lideran la mayor penetración de Internet satelital son: Amazonas, Ancash, La Libertad y Piura. De forma contraria, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, son lugares donde aún falta fortalecer las estructuras para poder llegar a más usuarios y brindarles las mismas oportunidades de desarrollo académico y laboral de la mano de la tecnología”, sostuvo Hugo Paredes, gerente general de Hughes Perú.

Comportamiento en los hogares peruanos

La conexión a Internet beneficia a más de 3 personas por hogar, la mayor parte del tiempo la pasan en redes sociales para conectarse con amigos y familiares, para educarse e informarse y visualizar videos. 

Cerca del 44% de internautas satelitales emplea el servicio de Internet diariamente entre 8 a más horas. 

También, se ha identificado que se tiende a utilizar el Internet para hacer más conocidos sus negocios en redes sociales (45.45%) y usar el servicio para comunicarse y estar más cerca del equipo de trabajo (36.36%). Los sectores que más usaron el servicio fueron: agricultura, ganadería, caza y silvicultura, quienes, en conjunto, representaron un 17%.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.