En el Día de la Tierra, la cadena internacional regalará café a los clientes que lleven vasos reutilizables o tumbler. La iniciativa estará vigente durante este viernes 22 de abril, a propósito de la efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas.

“Starbucks Perú está comprometido con iniciativas de sustentabilidad y busca formas de reducir los residuos que se generan en nuestras tiendas”, dijo Fabiola Mauricio, gerenta de Unidad de Negocio de Specialties.

De esta manera, la firma busca alejarse de los plásticos de un solo uso, promover la reutilización e impulsar un cambio mayor hacia la economía circular, un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos.

Además de la promoción de café con vasos reutilizables, Starbucks Perú ha anunciado el lanzamiento del programa “Un regalo para tu Jardín”: en diez sedes del país regalará a sus clientes bolsas de café utilizado para enriquecer sus jardines y composta. 

Los residuos del café son ricos en nitrógeno y fósforo, dos nutrientes importantes para el crecimiento y salud de las plantas. Además, ayudan a retener el agua, mejoran el drenaje y ventilación de la tierra, y son útiles para mantener lejos del hogar a hormigas y caracoles. 

Un saquito con residuo de café en puntos estratégicos como la cocina, puertas y ventanas o cerca de las plantas, mantendrá estas plagas a raya, señalan especialistas. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.