Esta iniciativa se da gracias a un acuerdo firmado entre BBVA y Statkraft Perú para la emisión de certificados I-REC provenientes de la Central Hidroeléctrica Cheves. 

Por Stakeholders

Lectura de:

Al menos 313 oficinas a nivel nacional del banco BBVA serán abastecidas con energía renovable, esto, gracias a un acuerdo firmado entre BBVA y Statkraft Perú para la emisión de certificados I-REC provenientes de la Central Hidroeléctrica Cheves. Esta iniciativa pone al BBVA como la primera entidad financiera en el país en contar con un certificado de esta clase.

Desde el 2023 hasta el 2025, Statkraft certifica un volumen de energía aproximado de 22,000 MWh anuales, de esta manera, la entidad financiera podrá lograr sus compromisos de sostenibilidad e impulsar el desarrollo de las energías renovables en Perú. Este convenio busca garantizar el origen renovable de la demanda eléctrica regulada en las oficinas de BBVA.

El objetivo de esta certificación es brindar a las empresas la oportunidad de consumir energía proveniente de fuentes 100% renovables.

Se trata de productos de energía no tangibles que prueban que 1 MWh se produce a partir de un recurso de energía renovable y se incrustó en la red eléctrica nacional. En el mercado peruano hay varios tipos de certificados como AENOR o IREC. 

Acerca del certificado IREC

En los certificados de energía renovable con validez internacional emitidos por The I-REC Standard Foundation se detalla la central de generación de la cual provienen. En el caso de Statkraft Perú, cuenta con la certificación de la central hidroeléctrica Cheves, esta cuenta con una capacidad de 180 MW. 

El BBVA apuntó a optar por este tipo de iniciativas debido a su compromiso con la sostenibilidad y a la línea de sus objetivos sostenibles. En este caso, gracias a las energías renovables se podrá contribuir con la reducción de emisiones de CO2 que engloba el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que el 79% de la energía que consume la compañía financiera en el mundo es de origen renovable. Además, el banco ha logrado reducir un 67,5% sus emisiones directas de CO2 en todo el mundo con respecto a 2015, a nada de alcanzar el objetivo del 68% programado para 2025.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.